Compartir
Publicidad
Publicidad

Comer en casa puede reducir riesgo de sobrepeso y obesidad

Comer en casa puede reducir riesgo de sobrepeso y obesidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Comer en familia protege contra la obesidad y el sobrepeso, así lo ha revelado un estudio publicado en The Journal of Pediatrics donde se evaluó a 2000 adolescentes durante 10 años, con el fin de averiguar si las las comidas familiares reducen el riesgo de padecer sobrepeso en la edad adulta.

Aunque en la mayoría de los casos evaluados sufrían de sobrepeso, se concluyó que efectivamente existe una relación importante entre realizar comidas en casa y padecer obesidad o exceso de peso en edades adultas; incluso realizando sólo una comida al día dentro del hogar.

Esto se debe a que los niños y jóvenes crean mejores lazos con la familia al compartir la mesa, y tienden a desarrollar comportamientos más saludables.

En mi opinión no sólo tienen que ver con los lazos, pero mucho depende de la familia, cuando los integrantes, padre y madre generalmente, de ésta tienden a cuidarse es más sencillo que los hijos hagan costumbres saludables tanto para el ejercicio y la alimentación.

Ahora bien, los alimentos en casa siempre, absolutamente siempre, estarán mejor preparados que en la calle. Ahí otro punto importante para que se reduzca el índice de sobrepeso y obesidad en edades adultas.

Hagamos costumbres saludables, creemos lazos familiares y vivamos sano.

Estudio | The Journal of Pediatrics
Vía | Vitónica
Imagen | Thinkstock
En Vitónica México | Una impactante campaña sobre los efectos de la obesidad infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio