Beneficios de la clorofila para la salud y cómo consumirla de forma fácil en casa

Beneficios de la clorofila para la salud y cómo consumirla de forma fácil en casa
Sin comentarios

Con el paso de los años y las enseñanzas que estos nos han dejado, muchos de nosotros nos estamos decantando por productos y suplementos cada vez más naturales, y es que con toda la exposición a los productos artificiales que tenemos hoy en día, darle un descanso a nuestro cuerpo y ayudarlo a eliminar toxinas químicas es un necesidad inmediata.

Uno de los productos más recurrentes para ayudar a nuestro cuerpo a eliminar toxinas y proporcionarnos vitaminas necesarias es, la clorofila, ya sea líquida o en tabletas esta substancia verde que alimenta a las plantas puede hacer mucho por nuestra salud por lo que es recomendable consumirla con regularidad.

¿Clorofila o clorofilina?

De acuerdo con la información publicada en Healthline, la clorofila es una substancia que juega un papel importante en hacer que las plantas sean verdes y saludables que contiene tiene vitaminas, antioxidantes y propiedades terapéuticas que pueden beneficiar a nuestro cuerpo.

Esta se puede obtener directamente con el consumo de alimentos verdes como las espinacas, las manzanas, los apios, la lechuga etc., o de suplementos naturales que podemos conseguir fácilmente y sin receta en muchas de las tiendas naturistas o supermercados.

clorofila beneficios salud México
La clorofila es una substancia que se encuentra en las plantas verdes y que contiene vitaminas, antioxidantes y propiedades terapéuticas que pueden beneficiar a nuestro cuerpo. Foto: Karolina Grabowska

Los suplementos naturales suelen ser más efectivos para obtener una mayor cantidad de beneficios ya que aunque la clorofila es liposoluble, es posible que no sobreviva a la digestión el tiempo suficiente para su absorción.

Debido a esto los suplementos de clorofila son en realidad clorofilina, una substancia con las mismas propiedades que la clorofila con la diferencia de que esta contiene cobre en lugar de magnesio; cuando se toman dosis de clorofilina, el cobre se puede detectar en el plasma, lo que implica que se ha producido la absorción.

Beneficios probados científicamente de la clorofila

De acuerdo con las investigaciones realizadas por los expertos de la salud, la clorofila ayuda al cuerpo humano a eliminar toxinas así como a realizar con mayor efectividad procesos naturales como la cicatrización y la mejora en la calidad de la sangre.

Cicatrización

Se ha demostrado científicamente que la clorofilina puede ayudar a reducir la inflamación y el crecimiento de bacterias en las heridas de la piel, así como también utilizar ungüentos de clorofila puede ser un tratamiento efectivo para ciertas afecciones de la piel.

Piel más saludable

La clorofila tópica puede funcionar como un remedio antienvejecimiento, de acuerdo con un estudio donde se encontró que la aplicación de un gel que contiene clorofilina en la piel reduce los signos del fotoenvejecimiento, que es el envejecimiento que resulta de la exposición al sol; los investigadores sugieren que el uso de una combinación de clorofilina y tretinoína podría ser un tratamiento eficaz para revertir los signos de la piel fotoenvejecida.

clorofila beneficios salud México
Los suplementos de clorofila pueden ayudar al cuerpo humano a eliminar toxinas así como a realizar con mayor efectividad procesos naturales como la cicatrización y la mejora en la calidad de la sangre. Foto: Nataliya Vaitkevich

Generador de sangre

Investigadores sugieren que la clorofila líquida podría generarse en tu cuerpo mejorando la calidad de los glóbulos rojos en un estudio se encontró que la hierba de trigo, que forma un 70 por ciento de la clorofila, redujo el número de transfusiones de sangre necesarias en personas con talasemia, un trastorno de la sangre.

Combate malos olores

De acuerdo con diferentes estudios la clorofila puede reducir los olores en las personas que han tenido una colostomía así como otras investigaciones apuntan que los desodorantes que contienen clorofila puede ayudar a reducir los malos olores del cuerpo.

Por estas razones algunos de los desodorantes, enjuagues bucales y chicles para combatir el mal aliento contienen clorofila.

Exprimidor T-Fal Power Press ZP200855 con 40W de potencia, para todo tipo de cítricos con accionamiento automático

Exprimidor T-Fal Power Press ZP200855 con 40W de potencia, para todo tipo de cítricos con accionamiento automático

Cáncer

Estudios realizados en animales han mostrado a los investigadores algunas de las propiedades anticancerígenas de la clorofila, de acuerdo con un estudio realizado en ratones, esta puede ayudar a reducir el crecimiento de las células cancerígenas en los pulmones así como otro estudio también realizado en estos animales mostro que un consumo de clorofila regularmente reduce el riesgo de contraer cáncer de cólon.

Fuentes | Healthline | Medical News Today | PubMed |

También te puede interesar | Beneficios para la salud del aceite de oliva, uno de los ingredientes principales en la dieta mediterránea |Porqué tomar jugo de papaya todas las mañanas y cuáles son los beneficios para la salud que aporta esta fruta originaria de México | Qué son los capulines y cuáles son los beneficios para nuestra salud de esta baya que se consume México | Para qué sirve el té de pelos de elote, usos y beneficios para la salud | Cómo identificar un chocolate de calidad en México y cuales son sus beneficios para la salud | Beneficios para la salud de beber agua de guayaba y cómo prepararla | Esto le ocurre a tu cuerpo cuando dejas de comer comida chatarra y sus numerosos beneficios a la salud | Diferencias del café recién molido en casa y el molido de supermercado y los beneficios de cada uno |

Temas
Inicio