Comer diariamente un bowl de vegetales de hojas verdes es la mejor manera de potenciar tus músculos

Comer diariamente un bowl de vegetales de hojas verdes es la mejor manera de potenciar tus músculos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Estamos acostumbrados a escuchar que la leche o la carne magra como la pechuga de pollo son los alimentos que mejor te ayudan a potenciar tus músculos, recientemente una investigación realizada por la Universidad Edith Cowen en Australia sostiene que las personas que llevan una dieta alta en nitratos tienen una función muscular significativamente mejor.

Según los datos analizados de 3,759 australianos que participaron en el estudio AusDiab del Baker Heart and Diabetes Institute de Melbourne durante un período de 12 años, se descubrió que aquellos con un mayor consumo regular de nitratos tenían un 11% más de fuerza en las extremidades inferiores y también se registraron velocidades de movimientos hasta un 4% más rápidos.

“Deberíamos comer una variedad de verduras todos los días, y al menos una de esas raciones debe ser de hojas verdes para obtener una variedad de beneficios positivos para la salud del sistema musculoesquelético y cardiovascular”, sostuvo El Dr. Marc Sim, lider del estudio AusDiab.

"También es mejor comer verduras ricas en nitratos como parte de una dieta saludable en lugar de tomar suplementos. Las verduras de hoja verde aportan toda una serie de vitaminas y minerales esenciales para la salud", añade.

El estudio, realizado en colaboración con el Instituto de Actividad Física y Nutrición de la Universidad de Deakin y el Instituto Baker del Corazón y la Diabetes, se basa en las investigaciones anteriores del doctor Sim sobre los nitratos y la función muscular en las mujeres mayores.

AYARA, Set de 6 Mancuernas de Neopreno, Juego de Pesas para Ejercicio. Incluye Base.

AYARA, Set de 6 Mancuernas de Neopreno, Juego de Pesas para Ejercicio. Incluye Base.

El Dr. Sim plantea que el próximo paso de su investigación será explorar estrategias para aumentar el consumo de vegetales de hoja verde en la población en general.

Foto | Pexels |

Fuentes | Science Daily |

Temas
Inicio