Publicidad

Seis alimentos verdes que debes de añadir a tu dieta

Seis alimentos verdes que debes de añadir a tu dieta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sabemos que es súper importante consumir frutas y verduras, pero a pesar de que lo escuchamos seguido, muchas personas todavía no incluyen suficiente de estos alimentos en sus dietas; especialmente verduras de hojas verdes. Aquí te decimos seis ingredientes verdes que debes de añadir a tu dieta.

Aguacate

Los aguacates aportan más de 20 vitaminas y minerales. Contienen 30 por ciento más potasio que un plátano, además de luteína y ácido fólico. También tienen vitaminas del complejo B, que ayudan al sistema inmunológico, así como vitaminas C, E, K y otros antioxidantes.

Son bajos en azúcar y contienen fibra, que ayuda a que te sientas lleno por más tiempo. Los aguacates son altos en grasa, pero sobre todo en grasa mono-insaturada que es considerada la grasa “buena”, ya que ayuda a reducir el colesterol “malo”.

Los aguacates ayudan a tu cuerpo a absorber carotenoides provenientes de otros alimentos, como frutas y vegetales con mucho color. de Una porción de aguacate es 1/5 de un aguacate, esa rebanada contiene 50 calorías.

Espinaca

Espinaca

Las espinacas están llenas de vitamina A y K, que ayudan a regular el proceso de coagulación de la sangre y a prevenir algunas enfermedades inflamatorias. También contiene calcio, ácido fólico y magnesio. Las espinacas contienen 13 diferentes flavanoides que funcionan como antioxidantes.

Algo importante que debes de considerar al comer espinacas es que estas hojas, contienen ácido oxálico, que se une con el hierro y con el calcio, y reduce la capacidad de tu cuerpo para absorber estos minerales. Para mejorar la absorción de hierro, se recomienda que siempre acompañes las espinacas con alimentos ricos en vitamina C como jugo de naranja, jugo de limón y/o jitomate.

Las espinacas son muy bajas en calorías, una porción equivale a 20 calorías. Puedes cocinarlas o comerlas crudas en ensaladas. Las espinacas congeladas también son una buena opción para añadir a sopas o pastas.

Esparragos

Esparrago

Los espárragos contienen grandes cantidades de vitamina A, C y K. Al igual que muchos vegetales verdes, son una buena fuente de ácido fólico, una vitamina del complejo B, indispensable durante el embarazo. Una porción de esparrago, alrededor de 5 espárragos, aporta el 60 por ciento de la recomendación diaria de ácido fólico.

El esparrago es un diurético natural. Además al igual que el agave, contiene inulina que ayuda a una mantener una buena digestión. Además de no contener nada de grasa, los espárragos son muy bajos en calorías, un solo esparrago equivale a 4 calorías.

Col

Col

La col es un ingrediente con mucha vitamina C, forma parte de la familia de las crucíferas (como brócoli, kale, col rizada y las coles de Bruselas), que se ha demostrado ayudan a reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, sobre todo cáncer de próstata y de mama. Estas propiedades anti-cancerígenas se deben a sus altos niveles de glucosinolatos, al comerlas, nuestro cuerpo lo convierte en isotiocianatos que es un poderoso anti-cancerígeno.

Que su fuerte olor no impida que la añadas a tus platillos. Es un ingrediente muy versátil que puedes añadir a sopas, ensaladas y platillos fuertes. Media taza de col, cocinada, equivale a 15 calorías.

Oregano

Orégano

Esta planta que ayuda a sazonar platillos mexicanos e italianos, tiene bastantes propiedades para nuestra salud. Como habíamos mencionado, el orégano tiene ciertos aceites que pueden inhibir el crecimiento de varias bacterias, por eso últimamente se recomienda tomar aceite de orégano para combatir una gripa.

También se está estudiando la relación del orégano en las personas que sufren de hipertensión, ya que estimula los mismos receptores que la sal, pero sin los efectos secundarios que está puede causar. Además, el orégano es un antioxidante muy poderoso, contiene más vitamina C que una naranja.

Kiwi

Kiwi

Un kiwi contiene más potasio que un plátano, y además es una excelente fuente de vitamina C y vitamina E. Un kiwi grande contiene todo el requerimiento diario de vitamina C. Son una buena fuente de fibra, algunas personas lo consideran como un buen laxante.

Las semillas negras se pueden aplastar para hacer aceite de kiwi, el cual es rico en ácido alfa-linoleico, un ácido graso omega-3. Su sabor acidito y dulce, lo hace súper fácil de comer: solo, en postres o en ensaladas.

Se ha descubierto que comer kiwi puede ayudarte a dormir mejor. Esto es debido a sus altos niveles de antioxidantes y sus altos niveles de seratonina.

Imágenes | Kristina | Daniella Segura | THOR | wikioticsIan | Amy Gaertner | Pink Sherbet Photography |

En Vitónica México | Ingredientes vegetarianos con proteínas completas
En Vitónica México | Diez tips para preparar licuados y jugos saludables

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios