Compartir
Publicidad

Nuestras mejores recetas veganas

Nuestras mejores recetas veganas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El estilo de vida vegano ha incrementado su popularidad en los últimos cinco o diez años, pues la sociedad en la que vivimos se ha vuelto mucho más sensible a la explotación animal, a la necesidad de un estilo de vida más saludable y a la de proteger el medio ambiente. Cualquiera que sea el motivo, en nuestro país hemos comenzado a ver un cambio en nuestros intereses alimenticios.

Sin embargo, se tiene la idea de que llevar una dieta vegana es complicado, y no hay nada más lejos de la realidad. Es cierto que al principio requerirá algo de creatividad y experimentación, pero es extremadamente simple y deliciosa. Si te has planteado probar esta alimentación, o darle una oportunidad al menos un día a la semana, hemos hecho para tí una selección de nuestras mejores recetas veganas.

Noodles con tofu y aderezo de cacahuate

Noodles Tofu

Sin duda el sabor de la cocina mexicana nos fascina, sin embargo, de vez en cuando se nos antojan platillos con toques internacionales. Si te gusta la comida oriental, te van a encantar estos noodles con tofu y aderezo de cacahuate, que además son una excelente opción para una comida rápida y nutritiva.

Albóndigas de soya texturizada con caldillo de jitomate

Albondigas Soya Texturizada

Generalmente las albóndigas le gustan tanto a grandes como a chicos, y por eso es una de las maneras más fáciles de introducir nuevos ingredientes a nuestra dieta. Es el caso de las albóndigas de soya texturizada con caldillo de jitomate en las que se logra bastante bien sustituir la proteína animal. Una receta diferente y original para incluir en las recetas de Cuaresma.

Hamburguesas veganas

Hamburguesas Veganas

Ya sea que querramos seguir una dieta vegana o simplemente que busquemos opciones más saludables para nuestra dieta, las hamburguesas veganas son una forma fácil de hacer el cambio sin sentir que nos estamos restringiendo demasiado. A diferencia de una hamburguesa tradicional la lista de ingredientes es más larga, pero cada uno de ellos aportan nutrientes diferentes y son indispensables para lograr el equilibrio en el sabor.

Pozole vegano de setas

Pozole Vegano

Quizá una de las objeciones al probar platillos veganos es la falta del sabor tradicional de la cocina mexicana. Sin embargo, nada nos impide realizar en esas recetas clásicas pequeños cambios que nos permitan ajustarlo a la dieta vegana. Como prueba, nuestro pozole vegano de setas en el que el chile guajillo y el jitomate son los encargados del sabor. No hay que olvidar servirlo con jugo de limón, rábanos, cebolla, lechuga, orégano y tostadas, ¡como el tradicional!

Galletas veganas de avena y arándanos

Galletas Veganas

Para un desayuno lleno de nutrientes, o un tentempié entre las principales horas de comida, les recomendamos probar nuestras galletas veganas de avena y arándanos que son muy fáciles de hacer y en las que no necesitaremos ningún sustituto de huevo. Bastará con el aceite y leche de coco para darles un extraordinario sabor y buena consistencia.

Muffins integrales de calabaza

Muffins Integrales

Si hemos congelado algunas provisiones de calabaza de Castilla, estos muffins integrales de calabaza son la opción perfecta para darles uso. Tienen un sabor delicioso y una textura super esponjosa y la combinación de la calabaza con las especias es un gusto que vamos a querer repetir muy seguido.

Yogur vegano de frutos rojos

Yogur Vegano

Ya sea que se lleve una dieta vegana por decisión propio o que por razones médicas dejemos atrás los lácteos, hay ciertos productos que sin duda extrañaremos, como lo es el yogur. La buena noticia es que podemos preparar un yogur vegano de frutos rojos con una** textura cremosa y muy parecida al yogur de origen animal** y además es rico en proteínas.

Hot cakes veganos con té verde

Hotcakes Veganos

Hay muchas formas de preparar los tradicionales hot cakes de desayuno, y cada receta le da características de sabor y textura diferentes. La propuesta para una dieta vegana, son estos hot cakes veganos con té verde, como también lo es para cuando no tenemos huevos a la mano, puesto que la consistencia requerida se la daremos con una mezcla de linaza con agua. Desde luego, podemos acompañarlos con frutos rojos y miel de Maple.

Gelatina de café especiada

Gelatina Cafe

Los postres caseros son nuestros favoritos y perfectos para un bocado dulce después de cada comida. Nuestra gelatina de café especiada está preparada con leche de almendra y tiene un extraordinario toque mexicano gracias al uso de piloncillo en lugar de azúcar y al sabor del tradicional café de olla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio