Massimo Bottura lo hace de nuevo.... y, ¡ahora junto a Ferrari!

Massimo Bottura lo hace de nuevo.... y, ¡ahora junto a Ferrari!
Sin comentarios

El galardonado chef Massimo Bottura se fusiona con la marca de coches deportivos de lujo Ferrari, para relanzar el icónico restaurante Il cavallino, todo esto dentro de una estrategia de expansión de Ferrari la cual también incluye una colección de ropa y accesorios diseñada por el director creativo de la marca, Rocco Iannone, instruido por Giorgio Armani, y lanzada este domingo 13 de junio.

¿Quién es Massimo Bottura?

Massimo Bottura lo hace de nuevo.... y, ¡ahora junto a Ferrari!

Massimo Bottura cuenta con una larga y exitosa carrera dentro del mundo de la gastronomía internacional; formado en las cocinas de los mejores chefs del mundo, en su primer restaurante la Tratorría del Campazzo, trabajó con el chef francés Georges Coigny; hizo lo propio en Le Louis XV en Montecarlo, al lado del chef Alain Ducasse y, en España con Ferrán Adriá en la cocina de El Bulli.

En 1995 el chef Bottura funda el restaurante la Osteria Francescana el cual además de poseer 3 estrellas Michellin ha sido homenajeado como el mejor restaurante del mundo en la lista de los 50 mejores restaurantes en dos ocasiones, 2016 y 2018; la cocina de Bottura se centra en la reinterpretación personal de la tradición gastronómica italiana, acompañada de innovación y una creatividad enriquecida por las múltiples influencias que ha adquirido a lo largo de su trayectoria.

Massimo Bottura lo hace de nuevo.... y, ¡ahora junto a Ferrari!

Además de contar con un gran talento en la cocina, el chef italiano siempre ha estado involucrado en crear conciencia gastronómica sobre problemas contemporáneos como el desperdicio de alimentos y el aislamiento social, por esta razón, durante la Expo Milán 2015, inauguró el Refettorio Ambrosiano, un comedor comunitario ubicado en un antiguo teatro abandonado en el barrio Greco de esta ciudad lombarda, donde chefs de todo el mundo trabajaron para transformar el excedente alimentario de la Exposición en comidas nutritivas y saludables para aquellos que más las necesitaban.

De la mano de su esposa, Lara Gilmore, Massimo funda en 2016 Food for Soul, una organización sin fines de lucro encargada de concientizar a las comunidades en la lucha contra el desperdicio de alimentos y el aislamiento social, logrando así promover iniciativas como el Refettorio Gastromotiva en Río de Janeiro, el Refettorio Felix de Londres, las Social Tables en Bolonia y Módena, el Refettorio Paris en París, Francia y el Refettorio Mérida, en Mérida, Yucatán, México.

Esta no va a ser la primera vez que el Chef Bottura trabaje con marcas de lujo, en 2018, abrió la Gucci Osteria da Massimo Bottura, en Florencia y Los Ángeles, y el restaurante Torno Subito de Dubái en colaboración con W Hotels Worldwide.

Il Cavalino

Massimo Bottura lo hace de nuevo.... y, ¡ahora junto a Ferrari!

Este restaurante se remonta a 1942, año en el que Ferrari compró las tierras del antiguo Fondo Cavani, convirtiendo la masía en un comedor y vestuario para sus trabajadores; en 1950 Ferrari decide abrir oficialmente el espacio al público como restaurante llamándolo Il Cavallino haciendo alusión al escudo de la marca.

Aquí, el fundador solía reunirse con el personal, los clientes y amigos cercanos para comer en la sala privada donde veían el Gran Premio de la Fórmula 1; algunos de los invitados ilustres a este restaurante han sido Gioacchino Colombo, quien diseñó el primer Ferrari 125S Sport en 1945, el príncipe Bernardo de Holanda, la princesa Liliana de Rèthy y el tres veces campeón del mundo Jackie Stewart, así como todos los pilotos e ingenieros que han formado parte del equipo Ferrari durante décadas.

Vaso de vino Scuderia Ferrari | Vaso de Fórmula 1 | Vaso de caballo prancing de 350 ml

Vaso de vino Scuderia Ferrari | Vaso de Fórmula 1 | Vaso de caballo prancing de 350 ml

En esta nueva etapa el restaurante fue diseñado por el arquitecto francoiraní India Mahdavi, y en donde se presentan objetos de interés de la Fórmula 1 como motores Ferrari y componentes de autos de carreras exhibidos como piezas de arte.

Relanzamiento

Massimo Bottura lo hace de nuevo.... y, ¡ahora junto a Ferrari!

Il Cavallino es símbolo, testigo y protagonista del pasado de Ferrari y de su profundo vínculo con la región por lo que se invito al Chef Bottura, nacido en la región de Modena, a formar parte de esta nueva reapertura.

“estoy viendo al pasado en una forma crítica no nostálgica, para traer lo mejor del pasado al futuro y renovar la tradición, exactamente como lo hace Ferrari cada día”, Chef Massimo Bottura.

Con una cocina centrada en apreciar la tradición con un toque moderno, el chef Massimo, ha diseñado platos gourmet con ingredientes locales y un toque de modernismo inspirado en la esencia de Ferrari como este flan de queso Parmigiano Reggiano y vinagre balsámico añejo o el carpaccio de lengua de ternera curada con ragú de caracol, perejil, ajo y caviar.

Massimo Bottura lo hace de nuevo.... y, ¡ahora junto a Ferrari!

Fotos | Ferrari.com | G de gastronomía |

Fuentes | Ferrari.com | Forbes | Osteria Francescana | Food for Soul |

Temas
Inicio