Compartir
Publicidad

Massimo Bottura vende whisky destinado a combatir el hambre y el desperdicio de alimentos

Massimo Bottura vende whisky destinado a combatir el hambre y el desperdicio de alimentos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Massimo Bottura es considerado uno de los mejores chefs del mundo y además de ser poseedor de grandes cualidades culinarias, también es un filántropo preocupado por las personas que le rodean y por el mundo en el que vive.

Pensando en esa vocación de responsabilidad social, Massimo Bottura unió fuerzas con la destilería The Dalmore para elaborar el whisky The Dalmore L'Anima A Years 49 Years junto al maestro destilador de la casa Richard Paterson.

Este whisky se vendió del 25 de abril al 9 de mayo en la famosa casa Sotheby's por 140 mil 350 dólares, ganancias que se destinarán a la organización sin fines de lucro Food For The Soul (perteneciente a él y su esposa Lara Gilmore), que apoya a comunidades de todo el mundo en la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos.

Massimo Bottura Reffetorio

De acuerdo a información del comunicado de la marca de whisky, el maestro Paterson dijo que su enfoque del proceso de fabricación del whisky era similar al del enfoque de Bottura con respecto a la comida, que se basa en la “deconstrucción y la reinvención”. En éste se informa que el 41.5 % de una sola malta (tipo ABV), ofrece notas a pasas y mermelada de chocolate amargo con ráfagas de café sabor crème brûlée cuando está en nariz.

Massimo Bottura y su esposa Lara se encuentran profundamente comprometidos con Food For The Soul y es por eso que se han dado a la tarea de armar colectivos y cocinas de beneficencia llamados Reffetorios. En Milán se encuentra el Reffetorio Ambrosiano.

Reffetorio 2

Como dato, en 2017 el chef recibió $650 mil dólares de parte de la Fundación Rockefeller para iniciar este proyecto en dos locaciones de América, y uno de ellos se tiene pensado para México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio