Publicidad

Massimo Bottura: una estrella de IG Live en tiempos de cuarentena

Massimo Bottura: una estrella de IG Live en tiempos de cuarentena
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es posible que lo recuerdes por haber protagonizado el primer capítulo de la primera temporada de Chef’s Table. Massimo Bottura es probablemente el chef italiano más conocido en el mundo, y hay sobradas razones para que sea así.

La Osteria Francescana es un referente insalvable en la ciudad de Modena, Italia. El lugar tiene en su haber tres estrellas Michelin y sirve platillos de alta cocina, con toques tradicionales, y cuyos insumos provienen de un radio de 10 kilómetros a la redonda.

Massimo Bottura es ultra conocido en todo el planeta y la cuarentena por la pandemia de coronavirus no hay sido un impedimento para que él siga cocinando. Ya no lo hace en su establecimiento, claro, pero sí desde su casa. Instagram ha sido el medio por el que, desde hace más de un mes, hemos podido confirmarlo.

pasta-massimo-bottura Foto de FB/MassimoBottura

Si se te están acabando las ideas para seguir guisando delicioso en cuarentena, sigue al chef Bottura en Instagram e intenta seguir sus transmisiones en vivo cada que, entre lunes y viernes, en México den la 1 o 1 y media de la tarde. Para entonces en Italia son cerca de las 10 de la noche, así que alcanzarás a ver una receta diaria de cena, ¡pero vale toda la pena!

¿Cómo son sus transmisiones?

Sencillo: la hija de Massimo Bottura, Alexa Bottura, es la encargada de dirigir la transmisión: ella graba con el celular y traduce a inglés lo que tanto el chef, como Lara Gilmore, su esposa, y su hermano Charlie, dicen en italiano durante los cerca de 30 minutos de conexión.

Pasta-massimo-bottura Foto de FB/MassimoBottura

Mientras tanto, Bottura explica un poco los platillos que preparará, así como los ingredientes que necesita para ello y algunos tips prácticos para una buena ejecución. Gilmore proporciona datos curiosos sobre las recetas o vivencias del chef, que siempre logran darle mucha más trascendencia a lo que cuentan.

Hay días especiales (casi siempre los viernes) en que Bottura invita a otros chefs que conoce a cocinar, o a platicar con él a distancia. Es el caso del brasileño Alex Atala, con quien cocinó platillos como feijoada tradicional, con un sello indiscutible de su famoso restaurante D.O.M.

Ahora ya sabes: sólo debes seguir la cuenta del italiano y estar pendiente a cuando la aplicación te indique que Bottura y su familia están transmitiendo en vivo. Cuando así sea, podrás estar seguro que tu tarde estará llena de nuevos conocimientos y muchos antojos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios