Publicidad

Ella es Karime López, la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelin

Ella es Karime López, la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelin
Sin comentarios

Publicidad

Su nombre es Karime López y es originaria del estado de Querétaro. Orgullosa de sus raíces mexicanas, esta chef ha formado parte de las cocinas más importantes del mundo, incluyendo paradas en Mugaritz en España, Noma en Copenhague, Ryugin en Tokio y Central en Perú.

La historia gastronómica mexicana está de fiesta, y esto es gracias a la chef mexicana Karime López quien se convirtio en la primera mujer mexicana en recibir una estrella Michelin; así lo destacó la Guía Michelin 2020 para Italia, en la que se revelan los nombres de los 30 personajes gastronómicos y entre éstos, Karime es la única mexicana (y la única mujer) de esta lista.

Karime recibió este reconocimiento gastronómico gracias a su labor en Gucci Osteria, el proyecto que tiene el chef Massimo Bottura en Florencia, reconocido como uno de los mejores del mundo y quien decidió confiar plenamente en Karime. Al respecto, Bottura comentó en sus redes sociales: "Karime es una expresión de nuestra familia, tiene talento y un potencial enorme. Sonríe poco y trabaja mucho; intento dejarla expresarse y ver lo que da con el tiempo: sus platillos son irónicos, pero hablan profundamente del producto del territorio", comentó.

¿Cual es la característica de la cocina de Karime López en Gucci Osteria?

  • Es un espacio que se caracteriza por ser extremadamente local y usa únicamente producto de regiones aledañas. Sus platillos son fusiones entre la comida mexicana e italiana, y otras, como la tostada estilo mexicano que tiene ingredientes italianos; el Taka Bun, un sándwich con carne de cerdo que fue creado en honor a la celebración de su segundo aniversario con su esposo, el chef Takahiko Kondo (su historia de amor ocurrió en la cocina de Bottura) y desde luego, gran cantidad de pasta.

¿Cómo nació Gucci Osteria?

  • Es un proyecto creado entre la amistad de Massimo Bottura con Marco Bizzarri, CEO del restaurante. Este lugar abrió en 2018 y siempre ha estado a cargo de la chef Karime López. Este espacio es un lugar que celebra la moda y la cocina, dos de las grandes pasiones de la humanidad a lo largo de la historia y a menos de 24 meses después, llegó el gran reconocimiento. Ubicado en el corazón de Florencia, Italia, Gucci Osteria es un lugar en donde "se permiten múltiples expresiones personales y culturales a través de la cocina, que interactúan con el comensal día con día", en palabras de Mássimo Bottura.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir