Publicidad

Menú Semanal del 6 al 10 de abril

Menú Semanal del 6 al 10 de abril
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llegó el domingo y, con él, nuestras mejores recetas para que la semana que viene cocines delicioso en casa, en compañía (y si se puede, con ayuda) de tu familia.

Para todas ellas buscamos ensaladas ligeras para la entrada, seguimos con pastas y finalizamos con postres helados, que van perfecto con este clima.

¡Toma nota!

Lunes

Entrada

Ensalada de coles de Bruselas con tocino y aderezo de mostaza

coles-bruselas-ensalada

Las ensaladas siempre son muy importantes en mi casa, pero sobre todo ahora que empieza la temporada de calor. Me gusta experimentar con diferentes combinaciones de ingredientes y sabores, y después de leer varias recetas con esta deliciosa mezcla, decidí preparar la ensalada de coles de Bruselas con tocino y aderezo de mostaza.

Esta ensalada es ideal para todas aquellas personas que creen que odian las coles de Bruselas, la combinación con el tocino crujiente y el aderezo de miel Maple y mostaza la hace súper adictiva. Además, es súper versátil y la puedes servir acompañada de cualquier plato fuerte.

Plato fuerte

Lasaña de vegetales y queso sin pasta

lasaña-vegetales

Comer cosas vegetarianas es fabuloso. Y para muestra, esta rica receta de una lasaña de vegetales y queso, para la que no necesitamos láminas de pasta. Es una maravilla.

Con que tengas un horno y un buen queso y crema, ya la hiciste. El sabor y jugo de las verduras hace gran parte de este platillo, que queda perfecto para la hora de la comida, o para un día especial en que tengas visitas y quieras consentirlas.

Postre

Cubos helados de galletas Óreo

cubos-galletas-oreo

Algo tienen las galletas Oreo que nos encanta su sabor, por eso te compartimos esta receta que te encantará, es facilísima y tus pequeños la amarán.

Martes

Entrada

Ensalada Detox

ensalada-detox-saludable

Ahora que hemos disfrutado unos días de calor, se antojan bastante las ensaladas frescas. Además, estamos a un par de semanas de disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, y muchos aprovechan ese período para visitar alguna playa, lo que significa que empiezan a cuidar más su alimentación para lucir bien en traje de baño. La receta que hoy les comparto es perfecta para incluir en un menú saludable.

Se trata de una ensalada detox que incluye una combinación de ingredientes que nos ayudan a limpiar y depurar nuestro organismo, así como a sentirnos más ligeros y menos hinchados. En lugar de utilizar un aderezo comercial, en esta ocasión nosotros lo preparamos para asegurarnos de no introducir ingredientes poco saludables.

Plato fuerte

Atún empanizado en ajonjolí con ensalada de quinoa y mango

atún-ensalada-saludable

Muchas veces sólo con ver los ingredientes de una receta nos imaginamos que su preparación es súper complicada, pero la verdad es que muchas veces son mucho más fáciles de preparar que las recetas tradicionales a las que estamos acostumbrados. Probablemente se deba a que no estamos familiarizados con los ingredientes.

Hace unos días, buscando recetas saludables y refrescantes para el clima cálido, me acordé de esta receta de atún empanizado en ajonjolí con ensalada de quinoa y mango que me había gustado mucho cuando la probé. Además, nutricionalmente hablando, está llena de proteínas saludables y nutrientes necesarios para una dieta balanceada. Y si todavía le quieres agregar un beneficio, tienes una comida completa en menos de media hora.

Postre

Cupcakes de granola y yogurt helado

cupcakes-yogurt-fresa

Hoy les propongo hacer esta receta de cupcakes de granola y yogurt helado que son deliciosos. Además son muy sanos y es una manera diferente de ofrecerles algo dulce. Además estos cupcakes helados son perfecto también para los adultos por lo que los puedes tener a la mano para cualquier momento.

Miércoles

Entrada

Ensalada fresca de pepino y jitomates cherry

ensalada-pepino-saludable

Parece que los días de calor han llegado para quedarse, a pesar de que el invierno aún no ha terminado. Por ello es que se me ha antojado preparar esta ensalada fresca de pepino y jitomates cherry, una receta saludable y económica que podemos personalizar de acuerdo a nuestros gustos.

La vinagreta que usaremos es muy básica: aceite de oliva, aceite de ajonjolí tostado, vinagre blanco, sal y pimienta; sin embargo el secreto de su sabor radica en el uso del eneldo que podemos usarlo fresco o seco. Si no lo tuvieramos a la mano, podemos sustituirlo por otra hierba aromática como la albahaca o el perejil.

Plato fuerte

Espagueti con jitomate y jamón serrano

espagueti-mexico

Los espaguetis son todo un clásico en México y los solemos comer de muchas maneras. Son tan importantes, a pesar de no ser originalmente de nuestra gastronomía, que hasta en Navidad los comemos con el pavo. De lo contrario suelen ser perfectos para un primer tiempo o como guarnición.

Hoy te propongo mi receta muy sencilla y deliciosa de un espagueti con jitomate y jamón serrano que resulta ser una maravilla de sabor. Lo podrás comer de muchas maneras ya sea con una carne o hasta en la cena.

Postre

Helado casero de plátano

plátano-helado-casero

Comer helado en casa es muy sencillo ya que por lo general lo podemos comprar en cualquier supermercado, tienda de conveniencia o heladería favorita. Sin embargo, como en muchos otros casos, nada es más divertido y emocionante que hacer nuestro propio helado en casa. Por lo general necesitamos una máquina para helados, pero existen alternativas sencillas y rápidas para hacer un rico helado frutal sin necesidad de tecnología.

Hoy te propongo esta receta deliciosa y fácil de elaborar de un helado casero de plátano que será un éxito en familia, para chicos y grandes. Lo puedes hacer y poner a congelar en copas individuales que podrás ofrecer a tu familia o invitados. El efecto será estupendo y el sabor encantará a todo el mundo.

Jueves

Entrada

Pasta con salsa de matcha y trozos de tofu crujientes

pasta-larga-salsa

En casa siempre trato de incluir por lo menos un platillo vegetariano o vegano en el menú semanal. Así que siempre estoy en busca de recetas interesantes, que se adapten a los gustos de todos los miembros de la familia. Un platillo que nos encanto a todos fue la pasta con salsa de matcha y trozos de tofu crujiente. Lo mejor es que su preparación es bastante sencilla.

Para que la salsa quede cremosa sin utilizar ningún producto lácteo, se usan nueces de la India. El toque de sabor se lo da el matcha, así que te recomiendo que sea uno de buena calidad y sobre todo con un sabor intenso. El secreto para que el tofu quede crujiente, es retirarle la mayor cantidad de líquido antes de dorarlo en la sartén. Estoy segura que este platillo les encantará a grandes y chicos.

Plato fuerte

Hamburguesas de salmón estilo thai

hamburguesas-atún

Para muchas personas, consumir pescado de forma regular es un tema bastante difícil. Las principales razones son porque no les gusta su sabor, o porque no saben como prepararlo. Pienso que las hamburguesas son una excelente solución para esos problemas; son muy fáciles de preparar y tienen una combinación de ingredientes que complementan el sabor del pescado.

En las hamburguesas de salmón estilo thai se utilizan ingredientes como jengibre, limón y salsa de ostión, que al combinarse con el salmón dan como resultado un plato lleno de sabor. La ventaja de estas hamburguesas es que las puedes servir solas o acompañadas de pan para hamburguesa.

Postre

Helado de yogurt con mango y fresa

fresa-helado

El helado de yogurt me encanta ya que me parece que puede ser bastante más saludable que el de crema. Es también más agradable que los típicos helados de agua con frutas. Los pueden hacer en casa en menos de 20 minutos para tener una opción de postre muy sabrosa y con menos calorías.

La receta de hoy es la de un helado de yogurt con mango y fresa. La combinación es definitivamente ganadora ya que ambas frutas son complementarias. El mango rebaja la acidez de las fresas mientras que le da cierto espesor a todo el helado. Por lo general les recomendaría usar yogurt normal natural, pero también pueden usar el yogurt griego para mayor cremosidad.

Viernes

Entrada

Ensalada de flores de calabaza con panko y tofu frito

ensalada-receta-tofu

¡Por fin llegó el fin de semana! Y con él, mucha comida deliciosa que puedes hacer tú mismo en casa.

Como sabemos que hoy seguro llegarás cansado del trabajo, pensamos en una receta sencillísima de preparar, y que al mismo tiempo es saludable y rica. Si te apresuras a conseguir todos los ingredientes, te prometemos que hacerla no te llevará más media hora.

¡A cocinar!

Plato fuerte

Pasta gratinada con verduras al chipotle

pasta-crema-chipotle

Las pastas, bajo todas sus presentaciones y preparaciones siempre son una manera de disfrutar de un buen plato de comida que puede ser sencillo o muy elaborado. En todos los casos, las pastas tienen ese efecto muy reconfortante que siempre nos gusta compartir a la hora de comer.

Hoy te invito a que preparemos una versión “a la mexicana” de unas pastas con verduras a la que hemos añadido chile chipotle. Este chile tan mexicano es probablemente uno de mis favoritos para integrar a una receta por su versatilidad y por eso sabor único con el que puedes jugar en cada platillo.

Postre

Postre helado de yogurt y fresas

postre-helado-fresa

Lo bueno, es que con esta receta de postre helado de yogur con fresa podremos darnos el gusto sin salir de casa y en unos pocos minutos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios