Compartir
Publicidad

Nuestras mejores recetas con manzana

Nuestras mejores recetas con manzana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comer frutas y verduras de temporada siempre es buena idea, tanto desde el punto de vista económico como el de la salud, puesto que el hacerlo nos permite llevar una dieta más variada y sana. Es cierto que hay frutas y verduras que tenemos disponibles todo el año, y algunas veces olvidamos que también tienen su época de mejor cosecha.

Uno de esos casos es el de la manzana, cuya mejor temporada es a finales del verano y durante el otoño, época en la que encontramos las mejores manzanas de todas las variedades. Nos encanta comerla fresca, pero podemos sorprendernos gratamente si la incluimos en sopas, ensaladas, platos fuertes y postres. De allí que les recomendemos preparar durante este otoño nuestras mejores recetas con manzana.

Sopas

Sopa Endivia Manzana

Aún recuerdo con agrado la primera vez que probé una sopa de manzana, preparada especialmente para una Navidad de mi infancia. De allí, que no dude en recomendarles el cocinar para su familia nuestra nutritiva sopa de endibia y manzana que puedes servir con unos trozos de queso de cabra desmenuzado y semillas de ajonjolí.

Sopa Jitomate Manzana

Otra de nuestras sopas favoritas es la sopa de jitomates y manzanas asadas cuyo secreto está en la caramelización de los azúcares naturales de las verduras al asarlas en el horno y un toque de canela que le aporta un tono cálido a la receta. Para servirla, no olvides agregar un toque de aceite de oliva y vinagre balsámico en cada plato.

Ensaladas

Ensalada Manzana Brocoli

Particularmente hay dos frutas que me gusta agregar a las ensaladas: las fresas y las manzanas, pues su sabor es tan único que poco más necesitan para hacer una combinación extraordinariamente fresca y saludable. Entre nuestras opciones está nuestra ensalada de brócoli y manzana con un poco de zanahoria rallada y arándanos deshidratados; así como nuestra fresca ensalada de espinacas, manzana y queso de cabra que no se van a cansar de repetir.

Ensalada Manzana Espinacas

Si buscan una opción para una cena ligera y saludable, les recomendamos preparar una ensalada de camote, manzana y poro que es una excelente manera de integrar este tubérculo a nuestra dieta, o bien, una más contundente ensalada de atún con manzana y arándanos que tendremos lista en unos cuantos minutos.

Platos fuertes

Chuletas Manzana

Puede que pocas veces nos hayamos atrevido a utilizar manzanas en un plato salado y que sea el principal en nuestra mesa, pero hay combinaciones que simplemente son perfectas. Es el caso de la combinación de cerdo y manzanas que siempre resulta. Para muestra, nuestros jugosos lomos de cerdo con manzana que podemos acompañar con una sencilla ensalada verde, como también nuestra chuleta de cerdo con manzanas y cebolla caramelizada que se han convertido en un plato favorito en casa. Y si buscamos algo más elaborado, las chuletas de cerdo con manzana en salsa de mostaza cumplirán bien con nuestro antojo.

Salmon Chutney

Los pescados también pueden enaltecerse con esta otoñal fruta, y con ello en mente hay que darse la oportunidad de preparar un delicioso salmón con chutney de manzana que es un verdadero festival de sabores para nuestro paladar. Otra buena opción es el atún al curry con manzana y pasas que podemos utilizar para rellenar unas chapatas o un pan árabe.

Postres

Crumble Manzana

Somos fans de los postres con frutas, y la manzana es quizá una de las frutas a las que más recurrimos para elaborar un plato dulce. Hemos preparado desde el más sencillo crumble de manzana cuyo toque crujiente debemos a harina, avena y mantequilla, unos deliciosos aros fritos de manzana para el antojo dulce de media tarde y unas clásicas empanadas de manzana que son el deleite de toda la familia.

Tarta Manzana Platano

En tartas y pasteles tampoco dudamos en incluirla. Nos fascina nuestra tarde de manzana y plátano que acompañamos con un café recién hecho y calientito al igual que nuestra tarta de manzana y dátiles o nuestra suculenta tarta de manzana y chocolate que puede convertirse en una verdadera adicción.

Panque Manzana

Para el desayuno preferimos un postre con un toque más básico y hogareño, como lo es nuestro pastel de manzana en sartén que es perfecto para cuando no tenemos mucho tiempo o para cuando no queremos encender el horno. O bien, nuestro esponjoso panqué de avena y manzanas sin harina ni azúcar refinada, que hemos endulzado con miel de abeja para lograr que sea realmente saludable.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio