Compartir
Publicidad
Publicidad

Salmón con chutney de manzana. Receta

Salmón con chutney de manzana. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El uso de la manzana en recetas saladas siempre puede ser muy interesante ya que le da a cualquier platillo un toque totalmente diferente. La manzana le va a dar a tus recetas un poco de dulzura mientras que las especies le aportarán la dimensión salada. El equilibrio final es lo que hará que tu platillo sea todo un éxito.

Hoy te propongo esta magnífica receta de salmón con chutney de manzana que es una festival de sabores distintos que fusionan de maravilla para nuestro mayor placer. Para la realización de la receta es mejor usar salmón fresco sin piel. Si lo compraste con piel, será importante retirarla antes de cocinarlo.

Ingredientes

Dos filetes de salmón, una manzana, una cebolla, dos cucharadas de crema ácida, una cucharadita de albahaca dulce, una cucharadita de vinagre de manzana, una cucharadita de azúcar morena, una cucharada de mantequilla, una cucharada de aceite vegetal, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para empezar vamos a pelar la manzana y cortarla en gajos finos. Cortamos la cebolla en julianas y las ponemos a sofreír por unos cuatro minutos en un sartén con la mantequilla y el aceite vegetal. Agregamos inmediatamente los gajos de manzana que dejamos unos cinco minutos en la lumbre, le añadimos luego el vinagre y el azúcar. Revolvemos y dejamos, siempre en la lumbre medio baja por unos 15 minutos.

Salmon Manzana Prep

Si compraron el salmón con la piel es mejor retirarle con cuidado para no romper la forma del filete o trozo de pescado. Al cabo de los primeros 15 minutos de cocción del chutney de manzana agregamos al salmón en el mismo sartén, sazonamos con sal y pimienta al gusto y lo dejamos unos 8 minutos de ambos lados. Es importante recubrirlo de vez en cuando de chutney para que se expandan bien los sabores.

Degustación

Esta receta de salmón con chutney de manzana es excelente para una comida con sabores diferentes a los que estamos acostumbrados a disfrutar en la gastronomía mexicana. Es mejor comerla bien calienta con un arroz blanco o unas papas así como con una copa e vino blanco seco muy frío.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar México| Pescado rebozado en tinta de calamar. Receta
Directo al Paladar México| Pizza de brócoli. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio