Compartir
Publicidad
Publicidad

Pescado rebozado con tinta de calamar. Receta

Pescado rebozado con tinta de calamar. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas nuestro compañero Pakus, de Directo al Paladar, nos envió desde España unos sobre de tinta de calamar. Ayer decidí hacer una receta que había visto en línea y que me había llamado mucho la atención. La tinta de calamar es un ingrediente bastante increíble ya que le da a un platillo un sabor estupendo así como un color fuera de serie.

Hoy les propongo esta receta de pescado rebozado con tinta de calamar que luce bastante espectacular por el color que la tinta le va a dar al conjunto. El resultado es sin duda curioso ya que tendremos unos trozos de pescado rebosado con un color negro intenso. No dudo que para algunas y algunos este color les parecerá inédito en una receta de cocina. Sin embargo no se asusten, el sabor es delicioso y la textura sorprendente.

Ingredientes

300g de pescado blanco, 20g de tinta de calamar, 150g de harina blanca, 100 ml de cerveza clara (puede ser sin alcohol), una cucharita de polvo para hornear, jugo de un limón, una cucharita de albahaca seca, aceite vegetalcpara freír, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Primero vamos a preparar la masa para rebozar el pescado y para ello mezclaremos en un cuenco la harina junto con el polvo para hornear y la sal. Cuando tengamos una masa espesa y homogénea la dejamos reposar unos 30 minutos.

Pescado Titna Calamar Prep

Cortamos ahora el pescado en trozos que ponemos en otro cuenco y sazonamos con albahaca seca, sal, pimienta y jugo de limón. Los dejamos marinar unos 20 minutos. Cuando terminen los 30 minutos de reposo de la masa le agregamos la tinta de calamar y volvemos a mezclar bien.

Para terminar vamos a calentamos el aceite en un sartén hondo. Pasamos los trozos de pescado por la masa con tinta de calamar y los acomodamos en el aceite caliente. Dejamos unos 5 minutos de cada lado para que el pescado esté bien cocido.

Degustación

Para disfrutar de este delicioso pescado rebozado con tinta de calamar te recomiendo servirlo bien caliente y recién hecho acompañado de un arroz blanco o de unas verduras asadas. Un vino blanco seco bien frío sería la mejor opción para combinar con este platillo.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar México| Pollo Kung Pao. Receta
Directo al Paladar México| Chuleta de cerdo con manzanas y cebolla caramelizada. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio