Compartir
Publicidad

Chuleta de cerdo con manzanas y cebolla caramelizada. Receta

Chuleta de cerdo con manzanas y cebolla caramelizada. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta es apta para todas y todos quienes comen carne ya que vamos a hacer una deliciosas chuleta de cerdo con manzanas y cebolla caramelizada. La combinación del cerdo con la manzana es un clásico que no podríamos dejar pasar en esta temporada cuando se antoja comer algo fuera de los sabores habituales.

Para ofrecer algo diferente le voy a agregar un poco de cebolla que le aportará un toquecito muy discreto de acidez al conjunto. Finalmente te comento que este platillo se tiene que comer inmediatamente después de su preparación ya que una chuleta recalentada pierde de su textura y sabor.

Ingredientes por persona

Una chuleta de cerdo, una manzana y media o dos manzanas chicas, media cebolla blanca, dos cucharadas de azúcar moreno, dos cucharadas de mantequilla, una cucharada de crema ácida, una cucharita de tomillo seco, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a poner a derretir una cucharada de mantequilla en un sartén y sellar la chuleta unos tres minutos de ambos lados. Antes de sellar la carne la sazonaremos con sal, pimienta y tomillo. Cuando hayamos terminado este paso retiramos la chuleta del sartén y reservamos.

Chuleta Manzana

En el mismo sartén, y sin limpiarlo, vamos a agregar la otra cucharada de mantequilla que dejamos derretir. Pelamos y cortamos las manzanas en gajos así como la cebolla en julianas. Salteamos primero la cebolla por un par de minutos y le agregamos los gajos de manzana y el azúcar. Revolvemos y ajustamos el sazón con un poquito de sal y pimienta al gusto. Dejamos unos 10 minutos a fuego medio para que empiecen a dorar las manzanas.

Bajamos la lumbre y agregamos la crema. Revolvemos nuevamente y colocamos la chuleta en el centro del sartén junto con las manzanas y la cebolla. Dejamos a fuego lento unos 15 a 20 minutos más hasta que la chuleta quede bien cocida y las manzanas y cebolla caramelizadas.

Degustación

La receta de chuleta de cerdo con manzanas y cebolla caramelizada es realmente ideal si te gusta la carne. La puedes servir con una pasta o un arroz y combinar cualquiera de estas proteínas con el jugo de las manzanas, sabe delicioso. Te recomiendo disfrutar de esta carne con una copa de vino tinto o con una cerveza ámbar.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar México| Pollo Kung Pao. Receta
Directo al Paladar México| Hamburguesa de pollo con chorizo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio