Compartir
Publicidad
Publicidad

Empanadas de manzana. Receta fácil de postre

Empanadas de manzana. Receta fácil de postre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encantan los postres con manzanas ya que me parece que nos aportan un sabor y una textura siempre agradables. Las manzanas son una de las frutas más sanas, tal y como lo hemos visto en este mismo espacio. Contienen muchas fibras, vitaminas y no tiene casi nada de calorías. Por estas razonas resultan muy convenientes para un postre frío o caliente.

La receta que te propongo hoy es la de unas clásicas y sencillísimas empanadas de manzana. Serán un deleite para toda la familia y las podrás comer u ofrecer como un postres o un antojo dulce de media tarde. No vas a necesitar de muchos ingredientes que, como siempre lo digo, seguramente ya tienes en la alacena y el refrigerador.

Ingredientes para cuatro piezas

  • 250g de masa de hojaldre, 3 manzanas, 30g de mantequilla, 1 huevo, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de canela en polvo, azúcar glas para decorar.

Cómo hacer las empanadas de manzana

Vamos a pelar las manzanas y retirarles todas las semillas. Enseguida las cortamos en cubitos que ponemos en un cuenco. Agregamos el azúcar, la canela y revolvemos muy bien. Ahora derretimos la mantequilla en un sartén en el que agregamos los trozos de manzana. Revolvemos, tapamos y dejamos en la lumbre, a intensidad media por unos 10 minutos.

Ahora cortamos la masa de hojaldre en cuatro cuadrados iguales. Cuando las manzanas estén listas, es decir al cabo d****e 10 minutos en la lumbre, colocaos unas cucharadas de las mismas en el centro de cada cuadrito de masa. Doblamos para formar las empanadas y con un tenedor aplastamos los bordes. Batimos el huevo con el que recubrimos cada empanada con la ayuda de un pincel. Horneamos, a unos 180ºC, por unos 30 minutos, hasta que las empanadas estén bien doraditas.

Empanadas Manzanas Recetas

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Con qué acompañar las empanadas de manzana

Te recomiendo disfrutar de las empanadas de manzanas un poco tibias o simplemente frías. Las puedes ofrecer como un postres, junto a un helado de vainilla. Así mismo las puedes degustar con un buen café en algún momento de la tarde.

Directo al Paladar México| Ensalada de quinoa y atún. Receta fácil y saludable
Directo al Paladar México| Tarta de manzana y coco. Receta de postre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio