Compartir
Publicidad

Tarta de manzanas y coco. Receta de postre fácil

Tarta de manzanas y coco. Receta de postre fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los postres frutales siempre son una buena alternativa cuando queremos disfrutar de algo dulce tratando de reducir de cierta manera el consumo de ingredientes con mucha grasa. Las manzanas, por su parte son consideradas como una de las mejores frutas por su cualidades gustativas y para la salud.

Hoy te propongo una receta deliciosa de tarta de manzanas con coco que será una muy buena alternativa para el postre del día. Es muy sencilla de preparar y no vas a necesitar de muchos ingredientes. Para facilitarnos aun más la tarea usaremos una masa de hojaldre que podremos encontrar en las panaderías o supermercados. Es probable que ya la tengas en el congelador o en el refrigerador.

Ingredientes para cuatro personas

*250g de masa de hojaldre, 4 manzanas, 1 taza de coco rallado, 1 cucharada de canela en polvo, 200g de azúcar, 1 cucharita de extracto de vainilla, 100g de harina, 2 huevos.

Cómo hacer tarta de manzanas y coco

Para empezar vamos a extender la masa de hojaldre y darle la forma del molde a usar. La colocamos en el mismo previamente engrasado o recubierto de papel antiadherente. Pelamos las manzanas, las cortamos en cubitos y ponemos en un cuenco con 50g de azúcar y la canela. Revolvemos y reservamos.

Ahora vamos a batir los huevos con 150g de azúcar, les integramos el coco rallado, la harina, el extracto de vainilla y la leche poco a poco. Colocamos las manzanas en la tarta y las recubrimos con la preparación que acabamos de hacer. Horneamos, a 180ºC, por unos 40 minutos. Dejamos enfriar por unos minutos antes de desmoldar.

Tarta Manzana Coco Receta

Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Fácil

Con qué acompañar la tarta de manzana y coco

Esta deliciosa tarta de manzanas y coco se puede comer tibia o fría. Es perfecta para el postre si la sirves con una bola de helado de vainilla. La puedes también dejar en el refrigerador y disfrutarla fresca. En todos los casos sabrá muy bien si la disfrutas con un café recién hecho o una copa de vino blanco espumoso bien frío.

Directo al Paladar México| Albóndigas de pescado en caldo de jitomate. Receta
Directo al Paladar México| Chuletas de res en salsa cremosa de mostaza. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio