Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de quinoa y atún. Receta fácil y saludable

Ensalada de quinoa y atún. Receta fácil y saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La quinoa es una semilla que se ha puesto mucho de moda en los últimos años. Más allá del fenómeno, tenemos que reconocer que es un ingrediente con mucho potencial tanto por su versatilidad como por todos los beneficios que nos puede aportar en cuanto a salud se refiere.

Hoy te propongo una nueva receta con esta ensalada de quinoa y atún que resulta muy práctica de preparar y puede ser unas magnífica opción para una cena saludable. Hace unos días habíamos presentado una receta de hamburguesas de quinoa deliciosas. En esta ocasión nos enfocaremos en una alternativa fría con una ensalada.

Ingredientes para dos personas

*1 taza de quinoa cruda, 2 tazas de agua, 1 huevo, 150g de atún en agua, 10 corazones de palmito, 1 jitomate, 172 taza de granos de elote dulce, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de balsámico, 1 diente de ajo picado finamente, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer una ensalada de quinoa y atún

Para empezar necesitamos cocinas la quinoa y para ello vamos a poner unas gotas de aceite vegetal en una olla. Vertemos la taza de quinoa y la dejamos en al lumbre media por un minuto. Agregamos dos tazas de agua. Dejamos en la lumbre baja hasta que toda el agua haya sido absorbida y la quinoa esté cocida. Este proceso tomará unos 20 minutos. Cuando la quinoa esté lista, la retiramos de la lumbre y dejamos enfriar. Podemos igualmente a hervir el huevo en una olla con agua por unos 15 minutos. Al término de este tiempo, lo dejamos enfriar, pelamos y cortamos en trozos.

Mientras tanto vamos a picar el jitomate y la cebolla que colocamos en una ensaladera. Cortamos los corazones de palmito en trozos más pequeños. Drenamos los granos de elote dulce. Agregamos estos dos ingredientes a los anteriores así como el huevo cocido. Finalmente drenamos el atún en agua y lo añadimos a todo lo anterior. Vertemos la quinoa en la ensaladera y sazonamos con sal y pimienta. Recubrimos con un papel transparente y refrigeramos por unos 20 a 30 minutos.

Para la vinagreta mezclaremos en un cuenco el aceite de oliva con al balsámico, sal, pimienta, ajó picado finamente. Cuando tengamos la vinagreta lista a usamos para sazonar la ensalada justo antes de servirla.

Ensalada Quinoa Atun Receta

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Con qué acompañar una ensalada de quinoa y atún

La mejor manera de disfrutar de esta deliciosa y saludable ensalada de quinoa y atún es ligeramente fría por lo que te recomiendo definitivamente ponerla en refrigeración cuando termines de prepararla. No requiere de horas en el refrigerador por lo que unos 20 minutos deberían de ser suficientes. La puedes acompañar de un pan artesanal, unas tostadas de nopal y de un agua de frutas de la temporada.

Directo al Paladar México| Filete de pescado en salsa de pimiento. Receta fácil y saludable
Directo al Paladar México| Hamburguesas de quinoa. Receta fácil y saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio