Publicidad

Estas son las mejores alternativas vegetales a las papas fritas

Estas son las mejores alternativas vegetales a las papas fritas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En un estudio publicado por el American Journal of Clinical Nutrition en 2017 los investigadores encontraron que las papas fritas, en cualquiera de sus presentaciones, incrementan al doble nuestro riesgo de mortalidad por enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión y diabetes. Esto debido a la cantidad de grasas trans utilizadas en su elaboración además de la alta cantidad de sodio que también está ligado a enfermedades del corazón.

Bien sabemos que para mejorar nuestra salud basta con hacer pequeños cambios, y uno de ellos bien puede ser sustituir las papas fritas por alternativas vegetales saludables. La buena noticia es que hay una buena cantidad de opciones que fácilmente podemos preparar en casa y que son increíblemente sabrosas.

Sustituir las papas fritas por otras verduras

Hacer verduras fritas y crujientes en casa no es complicado, sobre todo si nos procuramos de una buena mandolina que nos permita cortar los vegetales en rebanadas parejas y de forma rápida y sencilla. Además, en lugar de freírlas podemos hornearlas, volteándolas una vez para lograr que queden crujientes y doradas por ambos lados.

Podría decirse que casi cualquier verdura puede usarse para hacer una alternativa a las papas fritas como son las zanahorias, las calabacitas, los espárragos, los ejotes, los camotes, el betabel e incluso el aguacate.

Calabacitas Horneadas

Las calabacitas fritas son una excelente alternativa a las papas fritas tanto por su precio como por que no tienen un sabor muy intenso. Pueden prepararse horneadas y cubiertas de queso parmesano o fritas en una cobertura de masa preparada con cerveza, o simplemente, cubiertas de pan molido.

Los ejotes también son una gran alternativa, sobre todo si consideramos su alto contenido en fibra y sus pocas calorías. Pueden prepararse empanizadas pasándolos primero por huevo batido, luego por una mezcla de harina de almendra y panko para lograr que queden bien crujientes. Los hornearemos a 225ºC por 12 minutos.

Aguacate Empanizado

Los suaves y cremosos aguacates pueden servirse también como alternativa a las papas fritas. Podría parecernos una locura, pero es totalmente posible hacer una botana de aguacate empanizado que además de interesantes resultan divertidos. No olvides acompañarlos con un aderezo Ranch o el clásico Mil Islas.

Esparragos

Los espárragos son una opción también muy interesante y deliciosa, que admite muchas variantes. Podemos prepararlos como sugerimos hacerlo con los ejotes, pero también es posible presentarlos asados con jitomates cherry al balsámico, al horno con limón y sal o bien envueltos con jamón serrano.

Zanahorias Hierbas

Por último les sugerimos sustituir las papas fritas por unas riquísimas zanahorias asadas a las finas hierbas acompañadas del aderezo de nuestra preferencia. Para lograr que cuando las comamos estén crujientes, podemos preparar las zanahorias con anticipación y recalentarlas unos cinco minutos en el horno antes de servirlas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir