Compartir
Publicidad

Espárragos asados con jitomates cherry al balsámico. Receta

Espárragos asados con jitomates cherry al balsámico. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo que me encanta de la primavera y el verano es que encontramos una buena cantidad de espárragos frescos y tiernos, un vegetal realmente cargado de nutrientes que es buena fuente de fibra, ácido fólico, vitaminas A, C, E y K como también de minerales como el cromo que ayudan a mejorar la habilidad de la insulina para llevar la glucosa de la sangre a las células.

En esta temporada los jitomates también están mejor que nunca, y como ventaja adicional de ambos es que es increíblemente fácil cocinarlos y sazonarlos, de modo que pueden convertirse en un fácil acompañamiento como lo son estos espárragos asados con jitomates cherry al balsámico, que preparé esta semana para acompañar un sencillo lomo asado a las finas hierbas.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Espárragos verdes 30
  • Jitomates cherry
  • Aceite de oliva 60 ml
  • Vinagre Balsámico 15 ml
  • Orégano seco 5 g
  • Sal de mar al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto

Cómo hacer Esparragos asados con jitomates cherry al balsámico

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 15 m

Para preparar esta receta será necesario que precalentemos el horno a 220ºC, si contamos con horno eléctrico, será buen momento para aprovechar la función de asar configurándolo a la misma temperatura.

Cortaremos por mitad los jitomates cherry, y a los espárragos les quitaremos la parte leñosa de la parte inferior, simplemente doblándolos ligeramente hasta que esta parte se desprenda por sí sola. Acomodaremos ambos ingredientes en una charola para horno forrada con papel aluminio procurando que no se sobrepongan y que los jitomates queden con el corte hacia arriba.

En un tazón mezclaremos las 4 cucharadas de aceite de oliva, una cuccharadita de vinagre balsámico, una cucharadita de orégano seco y pimienta al gusto. Con esta mezcla y con ayuda de una brocha de cocina, barnizaremos las verduras hasta que estén bien cubiertas, procurando acabar con toda la mezcla.

Finalmente, antes de meter al horno espolvorearemos sobre los espárragos, principalmente, la sal de mar. Hornearemos entre 10 a 15 minutos y serviremos inmediatamente.

Esparragos Balsamico Pasos

Con qué acompañar los espárragos asados con jitomates cherry al balsámico

Estos espárragos asados con jitomates cherry al balsámico están perfectos para acompañar un asado de carne de cerdo, o bien un plato a base de pescado blanco o salmón. Si es nuestro gusto, antes de llevar a la mesa podemos espolvorearles encima un poco de queso parmesano rallado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio