Publicidad

Lomo asado a las finas hierbas. Receta

Lomo asado a las finas hierbas. Receta
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace algunos meses me he propuesto darle un mayor uso al horno tostador, que a pesar de ya tener dos años en casa solo había sido usado unas dos o tres ocasiones, y la verdad, es que es extraordinario para hornear cualquier receta, de modo que para dos o cuatro porciones no es necesario prender el horno grande de la estufa, ahorrándonos con ello un poco de gas.

La receta de lomo asado a las finas hierbas que hoy comparto, la realicé precisamente en el horno tostador y el resultado fue más que encantador para mi paladar. Desde luego, si no cuentan con un horno tostador pueden hacerla en un horno convencional y obtener una carne igual de jugosa para compartir con la familia.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 papas blancas medianas, 1 cucharadita de cada una de las siguientes hierbas secas: orégano, tomillo, albahaca, romero y salvia; 1/4 de taza de aceite de oliva, 3 dientes de ajo, sal, pimienta y 600 gramos de lomo de cerdo.

Cómo hacer lomo asado a las finas hierbas

Precalentamos el horno a 200ºC y preparamos una bandeja para horno, forrándola con pepel aluminio. Lavamos las papas y las cortamos en gajos, esto es, primero por la mitad, luego en cuartos y cada cuarto en tres partes del mismo tamaño; no es necesario pelarlas. En un tazón, mezclamos las hierbas finas junto con el aceite de oliva, los dientes de ajo machacados y picados finamente, sal y pimienta.

Con una toalla de papel secamos la carne, para luego colocarla en la charola. Poco a poco colocamos la mezcla de aceite y hierbas encima y con las manos nos encargamos de untar perfectamente el lomo, por todos lados. Con el poco de mezcla que ha quedado en el tazón frotamos los gajos de papa y los colocamos en la charola alrededor de la carne sin que se sobrepongan.

Lomo asado a las finas hierbas. Receta

Horneamos durante 40 o 50 minutos o hasta que la carne esté bien cocida. Si estamos usando un horno tostador, la temperatura será de 400ºF, y tendremos que hornearlo los primeros 30 minutos con la función de cocción, con calor abajo, y los últimos diez con la función para asar, calor arriba.

Una vez cocida la carne, la dejamos reposar en el horno por espacio de veinte minutos para que reabsorba sus jugos antes de rebanarla y servirla.

Degustación

Puede parecer algo tardado la cocción de este lomo asado a las finas hierbas, pero el resultado bien vale la espera. La carne queda exquisitamente suave y jugosa, y las papas con un sabor insuperable. Al momento de servir, no hay que olvidar rociar un poco de los jugos de la carne que quedan al fondo de la bandeja, pues le dan un extra de sabor maravilloso.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir