Compartir
Publicidad

Calabacitas horneadas a la parmesana. Receta

Calabacitas horneadas a la parmesana. Receta
0 Comentarios
Publicidad

Ahora que se acerca la Navidad, todos andamos buscando que platillos preparar para esa noche. Muchos seguramente ya hemos pensado en los platos principales, pero aún tenemos dudas para buscar guarniciones. En este sentido, yo busco que sean realmente muy sencillas, puesto que los platos principales seguro absorberán la mayor parte de nuestro tiempo.

Estas calabacitas horneadas a la parmesana, son de lo más fáciles de cocinar, básicamente se reduce a cortar, espolvorear y hornear, y dado que seguramente ya tendremos caliente el horno, será mucho más rápido la tarea de hacerlo. Es una guarnición perfecta para acompañar un plato a base de pollo o pescado, también lo es si planeamos hacerlo para un día cualquiera y si tenemos un horno tostador, es un buen momento para usarlo.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 calabacitas, 1/2 taza de queso parmesano rallado, 1 diente de ajo, 1 1/2 cucharaditaa de sazonador italiano o mezcla de orégano, tomillo y albahaca, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta para sazonar.

Cómo hacer calabacitas horneadas a la parmesana

Precalentamos el horno a 180 ºC y forramos con papel aluminio una bandeja para horno y la engrasamos ligeramente. Quitamos los extremos de las calabacitas y las partimos en cuartos. En un tazón mezclamos las hierbas junto con el queso parmesano, y sazonamos con una pizca de sal y otra de pimienta.

Calabacitas Parmesana Pasos

Colocamos las calabacitas en la bandeja, y las untamos con aceite de oliva ayudándonos de una brocha de cocina para que queden bien cubiertas, para después espolvorearles encima la mezcla de queso parmesano y hierbas. Horneamos durante 20 minutos hasta que estén doradas por encima.

Degustación

Las calabacitas horneadas a la parmesana deben servirse inmediatamente. Esta receta en particular es muy sencilla de realizarse en el horno tostador, asegurándonos de usar la función de asar durante los últimos cinco minutos para darle ese toque dorado y crujiente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio