Compartir
Publicidad
Publicidad

Espárragos al horno con limón y sal. Receta vegetariana

Espárragos al horno con limón y sal. Receta vegetariana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primavera nos trae siempre muchas agradables sorpresas en cuanto a frutas y verduras frescas se refiere. Inicia la temporada natural de fresas, por ejemplo, así como la de una verdura curiosa y poco usada en México: los espárragos. Los beneficios de este vegetal son variado tanto por su aporte en vitaminas, minerales como de fibras naturales.

La receta que les propongo hoy es la de unos espárragos asados con limón y sal que me parece ser una de las mejores maneras de prepararlos. El sabor tan específico de estas verduras queda muy bien plasmado ya que los otros dos ingredientes principales se integran discretamente. Para que sea más suave les recomiendo usar lima y no limón verde que es algo más amargo.

Ingredientes para dos personas

  • 500g de espárragos verdes, 2 limas, 2 cucharadas de cebolla morada picada, 1 cucharita de aceite de oliva, 1 cucharita de finas hierbas, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer Espárragos el horno con limón y sal

Van a limpiar los espárragos poniéndolos en un bol con agua fría por unos minutos. Los secan con papel absorbente y les cortan el tallo que correspondería a la parte dura de abajo. Engrasan una charola para horno con la mitad del aceite de oliva, y colocan los espárragos. Les rocían la otra parte del aceite, el jugo de la lima y sazonan con las finas hierbas, sal y pimienta.

Hornean una primera vez por unos 15 minutos a unos 160ºC aproximadamente. Sacan la charola del horno y vuelven a rocían el jugo de la otra lima. Hornean otra vez por otros 15 minutos hasta que los espárragos queden bien asados. Sirven preferentemente caliente.

Esparragos Asados Prep

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Estos espárragos asados con limón y sal son perfectos para comerlos como una entrada o simplemente para una guarnición perfecta en esta temporada de primavera. Es una típica verdura de temporada que no deben dejar de lado ya que los va a sorprender pro su delicioso sabor. Les recomiendo servir un vino blanco seco y frío si los van a comer de primer solos de primer tiempo de una comida.

Directo al Paladar | Pechugas de pollo a la Hawaiana. Receta fácil y deliciosa
Directo al Paladar | Hamburguesa de pollo con paprika rebozado. Receta deliciosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio