Compartir
Publicidad
Publicidad

Hamburguesas de pollo con paprika rebozado. Receta deliciosa

Hamburguesas de pollo con paprika rebozado. Receta deliciosa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las hamburguesas son las típicas alternativas a las famosas tortas que se han convertido en México en una de las comidas rápidas de mayor consumo en ambientes urbanos. Si están buscando ideas nuevas y diferentes para hacer una hamburguesa en casa con mucho sabor y un toque crujiente muy rico, hoy les tenemos la receta perfecta.

En esta ocasión les proponemos la receta de unas hamburguesas de pollo con paprika rebozado que están para "chuparse los dedos". Para que el pollo esté delicioso y muy tierno lo van a dejar por una hora en una mezcla de leche con limón. Este leche cuajada es una alternativa casera al suero de leche conocido en el mondo gastronómico anglosajón como "buttermilk".

Ingredientes para cuatro hamburguesas

  • 2 pechugas de pollo, 1 taza de harina blanca, 1 cucharita de polvo para hornear, 1 huevo, 1 cucharada de paprika, 100g de queso mozzarella, 1 taza de leche, el jugo de un limón, 4 hojas de lechuga, mayoneza, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer hamburguesas de pollo con paprika rebozado

Para iniciar esta receta van a verter la leche en bol y le añaden el jugo de limón. Dejan reposar unos 10 minutos para que cuaje un poco. Mientras tanto cortan las pechugas, ya limpias y sin piel, en trozos de unos ocho centímetros de largo y unos tres de ancho aproximadamente. Las ponen en la leche, recubren con papel celofán y dejan en reposo por una hora.

Cuando haya terminado el tiempo de marinado, van a quitar las piezas de pollo de la leche. En el mismo bol en el que tiene la leche cuajada que usaron para marinar, mezclan la harina, el huevo, el polvo para hornear,paprika, sal y pimienta. Calientan el aceite y cuando empiece a burbujear bajan la intensidad de la lumbre. Pasan el pollo por la mezcla de harina y ponen a freír por unos cuatro a cinco minutos de ambos lados. Para servir, van a calentar el pan para hamburguesa, colocar una hoja de lechuga, unas piezas de pollo rebosado, queso mozzarella y mayonesa al gusto.

Hamburguesa Pollo Rebosado Prep

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Estas hamburguesas de pollo con paprika rebozado son perfectas para una comida informal durante el fin de semana. Las pueden servir con unas papas fritas o una ensalada si prefieren algo más fresco. Una cerveza clara fría o una copa de vino blanco seco bien fría combinarán idealmente con esta hamburguesa.

Directo al Paladar | Tarta de espinacas y alcachofas. Receta vegetariana
Directo al Paladar | Pizza Hawaiana con pollo BBQ. Receta fácil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio