Compartir
Publicidad

Pechugas de pollo a la Hawaiana. Receta fácil y deliciosa

Pechugas de pollo a la Hawaiana. Receta fácil y deliciosa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La receta que les voy a proponer hoy es una de mis favorita cuando quiero comer u ofrecer a mis invitados una rica pechuga de pollo que no sea muy aburrida, como a veces puede llegar a ser esta pieza de carne blanca. Con una combinación de ingredientes muy sencillos y una fruta, se puede lograr un platillo diferente que tendrá mucho éxito entre quienes lo prueben.

Cómo se los comentaba, la receta que prepararán en esta ocasión es la de una pechugas de pollo a la Hawaiana que incluye un ingrediente mágico: la piña. Con esta fruta, el sabor de la carne junto con un poco de jamón y de queso, se presenta perfectamente bien definido. Para que la pechugas quede más blanda la van a dejar unos minutos en agua con sal.

Ingredientes para dos personas

  • 2 pechugas de pollo, 150g de queso mozzarella, 1/2 taza de piña en almíbar en trozos, 1 cucharita de mantequilla, 1 rebanada de jamón, 4 palillos de madera, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer una Pechuga de pollo a la Hawaiana

Van a limpiar bien las pechugas para dejarlas sin piel y libres de toda grasa. Las cortan en dos a lo largo y sazonan de ambos lados. Cortan el jamón en tiras que colocan en una de las mitades de cada pechuga abierta. Drenan la piña para conservar solamente la fruta. Colocan unos trocitos de la misma en cada pechuga. Ahora cortan el queso mozzarella en rebanadas. Recubren la piña con dos o tres pedazos de queso.

Doblan las pechugas para cerrarlas y las detiene con un par de palillos de madera cada una. Para terminar ponen más queso sobre cada pechuga y las colocan en un refractario con mantequilla. Pueden agregar unos trozos de piña al mismo refractario para que se vayan asando junto a las pechugas. Hornean por unos 40 minutos, a 180ºC, para que las pechugas estén bien cocidas y el queso gratinado.

Pollo Hawaiano Preparacion

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Media

Degustación

Les recomiendo disfrutar de estas riquísimas pechugas de pollo a la Hawaiana con un arroz o unas pastas así como con verduras asadas. De esta manera tendrán un menú equilibrado. La pueden acompañar de agua de frutas de la temporada o de una cervecita clara bien fría.

Directo al Paladar | Pollo al horno con mostaza y miel. Recetas fácil
Directo al Paladar | Filete de Huachinango en salsa de nuez. Receta fácil y saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio