Compartir
Publicidad

Filetes de Huachinango en salsa de nuez. Receta saludable

Filetes de Huachinango en salsa de nuez. Receta saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encanta el pescado blanco ya que lo considero una de las mejores proteínas para cocinar. Además de ser sano, lo pueden usar para muchas recetas que, con un poco de idea, les saldrán riquísimas. En México tenemos la fortuna de disponer de una buena variedad de pescado, pero el huachinango es unos de mis preferidos.

La receta de hoy es la de unos filetes de Huachinango en salsa de nuez que siempre resultan muy lucidores para una cena o una comida ligera. Por lo general los acompaño de unas papas al horno o de verduras asadas según el tiempo del que dispongo y del antojo del momento.

Ingredientes para dos personas

  • 4 filetes de huachinango, 100g de nueces peladas, media cebolla morada, 1 taza de consomé de pollo, 1/4 taza de crema ácida, 20g de mantequilla, 1 cucharita de aceite de oliva, finas hierbas, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer filetes de Huachinango en salsa de nuez

Cuando vayan a comprar el pescado asegúrense que les vendan los filetes ya limpios, es decir sin escamas y listos para su uso. Cuando tengan los filetes listos, los van a poner en un refractario y los van a sazonar, de ambos lados con las finas hienas, sal y pimienta. Los dejan en reposo por unos minutos en el mismo refractario.

Para hacer la salsa van a cortar las nueces en mitades o cuartos. Pican la cebolla y la ponen a sofreír en una olla con el aceite de oliva caliente y la mitad de la mantequilla derretida. Al cabo de unos tres minutos añaden las nueces y dejan tostar otro par de minutos a fuego medio. Agregan el consomé de pollo y la crema. Sazonan con sal y pimienta. Vierten todo en el vaso de la licuadora y licúan por un minuto. Vuelven a vaciar la salsa en la olla y dejan unos cinco minutos a fuego medio. Finalmente recubren los filetes de pescado con la salsa y los hornean por unos 20 minutos, a unos 180ºC.

Pescado Nuez Receta

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Les recomiendo comer estos riquísimos filetes de huachinango en salsa de nuez bien calientes, recién salidos del horno para que guarden todo su sabor. Como guarnición pueden hacer algún tipo de carbohidrato como arroz, papas o pastas. Así mismo si prefieren una versión más saludable, unas verduras asadas resultarán una opción ganadora.

Directo al Paladar | Tarta de atún. Receta saludable
Directo al Paladar | Pollo al horno con mostaza y miel. Receta fácil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio