Compartir
Publicidad

9 recetas con carne molida que le encantarán a los niños

9 recetas con carne molida que le encantarán a los niños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carne molida, ya sea de res, cerdo, pollo o pescado es un ingrediente básico en un hogar donde hay niños. En México, lo que más preparamos con carne molida son las albóndigas y las hamburguesas, pero hay una buena cantidad de recetas que podemos preparar y que sin duda serán del gusto de los más pequeños.

En esta colección de 9 recetas con carne molida que le encantarán a los niños, hemos escogido de entre todas nuestras recetas, las que son sus favoritas: algunas clásicas y otras que les permitirán disfrutar y conocer otros ingredientes. Este Día del Niño, hay que consentirlos con una de ellas.

Lasaña clásica

Lasana Clasica

La lasaña clásica es sin duda un platillo que le gusta a casi todo el mundo, es una receta que básicamente está compuesta de capas de pasta, salsa de carne, salsa blanca y queso parmesano. Tres ingredientes que siempre son bienvenidos por los niños.

Pacholas con hierbabuena

Pacholas Hierbabuena

Tradicionales de los estados de Jalisco, Michoacán y Guanajuato, las pacholas son básicamente bisteces de carne molida acompañados de diferentes especias y hierbas aromáticas. De forma típica se preparan en metate, pero fácilmente las podemos reproducir con la ayuda de un rodillo y estas pacholas con hierbabuena se convertirán en los recuerdos favoritos de los niños.

Tostadas de picadillo de cerdo

Tostadas Picadillo

Conocer las texturas de los ingredientes siempre es importante para el desarrollo y educación de los niños, y en estas tostadas de picadillo de cerdo pueden apreciar perfectamente los contrastes entre la suavidad de la carne y lo crujiente de una tostada. Un platillo muy mexicano que es perfecto para una comida, una cena, o una botana.

Pimiento morrón relleno de carne

Pimiento Morron

Una de las verduras más versátiles que tenemos es el pimiento morrón, que además está cargado de vitaminas y minerales, por lo que son buena opción para preparar con carne molida. Como ejemplo, estos pimientos morrones rellenos de carne de res gratinados que nos llenará el paladar de sabores intensos.

Picadillo de cerdo con verduras

Picadillo Verduras

Uno de los platos caseros más populares de la cocina mexicana es el picadillo de cerdo con verduras, un plato que se sirve en el día a día en nuestras mesas. Un plato que nuestras abuelas y madres nos sirvieron durante nuestra infancia y que no dudamos en compartir con las nuevas generaciones por su facilidad de preparación y su rico sabor.

Albóndigas de pollo en salsa de chile chipotle

Albondigas Pollo

Las albóndigas suelen ser protagonistas de nuestra cocina mexicana pues son bastante sencillas de preparar; usualmente las cocinamos en caldillo sin freír, para darles una textura más suave. Una receta que nos encanta es la de estas albóndigas de pollo en salsa de chile chipotle en la que mezclamos la carne molida con un poco de arroz blanco para darles consistencia.

Tortitas de pollo con almendra y salsa de vino blanco

Tortitas Pollo

Las tortitas las preparamos en México de mil maneras, las más sencillas son las de papa, pero como propuesta te tenemos unas tortitas de pollo con almendra y salsa de vino blanco, con una textura muy diferente y un toque ligero toque ácido en la salsa. Hay que servirlas con una pasta ligera o un arroz blanco. No hay que olvidar que en este tipo de preparaciones el alcohol del vino se evapora dejando únicamente su sabor por lo que es segura para que la comida la consuman los niños.

Pastel de carne y aceitunas

Pastel Carne

Otra propuesta que le encantará a los niños es una variación de un clásico, un pastel de carne y aceitunas muy sencillo y muy sabroso en el que te sugerimos usar aceitunas verdes rellenas de queso para intensificar los sabores. Hay que acompañarlo con una ensalada de hojas verdes aderezado con una vinagreta a base de aceite de oliva.

Hamburguesa de cerdo y piña

Hamburguesas Cerdo Pina

La última receta que te recomendamos para este Día del Niño es la de nuestras hamburguesas de cerdo y piña que tienen un sabor realmente bueno. Una combinación magnifica que los hará disfrutar a lo grande y de una forma muy casera y saludable de su comida rápida favorita.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio