Compartir
Publicidad
Publicidad

Lasaña clásica. Receta

Lasaña clásica. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda la lasaña es un platillo que le gusta a casi todo el mundo, y aunque aquí en Directo al Paladar les hemos compartido un montón de recetas de lasaña, me parece que no teníamos la receta de una lasaña clásica. Básicamente está compuesta de capas de pasta, salsa de carne, salsa blanca y queso parmesano.

Para mi gusto la salsa de carne es la gran protagonista del plato, es la que le da el mayor sabor al plato. Me gusta añadir un poco de verduras para darle sabor y color, así como un poco de vino tinto que cambia completamente la acidez y se complementa muy bien con el puré de jitomate. Estoy segura que en casa quedaran fascinados con esta lasaña.

Ingredientes para seis personas

Para el relleno: ½ cebolla picada finamente, 2 zanahorias picada finamente, 3 tallos apio picados finamente, 500 gramos carne de res molida, 400 gramos jitomate en trozos en lata, ⅓ tazas vino tinto, ⅓ taza + 1 cucharada leche, 1 cucharadita sal, ¼ cucharadita pimienta molida, 1 cucharadita albahaca seca, 1 hoja laurel

Para la bechamel: 40 gramos mantequilla sin sal, 40 gramos harina, 1¾ taza leche, ¼ cucharadita sal, ¼ cucharadita pimienta, ¼ cucharadita nuez moscada molida

Para el armado: 1 paquete de láminas de lasaña, 100 gramos queso parmesano ralllado

Cómo hacer lasaña clásica

Para el relleno:

En una sartén grande calienta 2 cucharadas aceite de oliva. Cuando esté listo agrega la cebolla, zanahoria y apio, y sofríe durante 10 minutos o hasta que las verduras estén suaves.

Agrega la carne molida y mezcla bien. A continuación agrega el jitomate, vino tinto, leche, sal, pimienta, albahaca y la hoja de laurel. Mezcla muy bien con la espátula, lleva a ebullición, reduce el fuego y deja hervir a fuego bajo durante 15-20 minutos, moviendo ocasionalmente.

Para la bechamel:

En una olla mediana derrite la mantequilla a fuego bajo. Agrega la harina y cocina, batiendo constantemente durante 2 a 3 minutos. No dejes que la mezcla se queme. Lentamente bate la leche y lleva ebullición a fuego bajo, batiendo constantemente. Reduce el fuego a bajo y cocina, batiendo a menudo, hasta que la salsa se haya espesado y tenga una consistencia cremosa, 6-8 minutos. Retira del fuego y agrega la sal, la pimienta y la nuez moscada.

Para el armado:

Precalienta el horno a 200°C.

Engrasa ligeramente un refractario de 20 x 30 centímetros con un poco de aceite de oliva.

Cubra el fondo del refractario con un poco de salsa bechamel. Coloca una capa de pasta y encima una capa del relleno de carne. Cubre con otra capa de salsa bechamel. Cubre con una capa de pasta y repite con una capa más en el mismo orden. Termina con una capa de pasta, un poco de salsa y el queso rallado.

Hornea durante 15-20 minutos o hasta que la pasta este suave (Muchas marcas de láminas de lasaña indican el tiempo adecuado para esa pasta)

Lasaña clásica

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Degustación

La lasaña clásica es un platillo bastante completo por sí solo, pero te recomiendo acompañarla de una ensalada de hojas verdes con una vinagreta. El maridaje recomendado es un vino tinto o una cerveza oscura tipo porter.

En Directo al Paladar México | Lasaña a la Florentina con Soya. Receta
En Directo al Paladar México | Lasaña de hongos a los cuatro quesos. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio