Compartir
Publicidad
Publicidad

Albóndigas de pollo en salsa de chile chipotle. Receta mexicana

Albóndigas de pollo en salsa de chile chipotle. Receta mexicana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los platillos protagonistas de la comida casera mexicana, son sin duda las albóndigas. Además de que saben súper ricas, son bastante sencillas de preparar. A diferencia de otras cocinas donde las albóndigas se suelen freír, las albóndigas mexicanas se cocinan directamente en el caldillo, lo que les da una textura muy suave y hace que se impregnen del sabor del caldo.

Las albóndigas de pollo en salsa de chile chipotle, no llevan ningún tipo de relleno. Pero si se mezcla la carne molida de pollo con un poco de arroz blanco cocido para darles consistencia. En esta ocasión me quedaron bastante picantes, pero lo bueno es que puedes ajustar el picor de acuerdo a tus preferencias.

Ingredientes para seis personas

⅔ taza arroz blanco, 1.4 kilogramos jitomate saladet, ½ cebolla toscamente cortada, 2-3 chipotles, 2-3 cucharadas salsa adobo de los chipotles, 6 dientes de ajos pelados, 12 hojas de menta, 1 kilogramos pollo molido, 3 huevos batidos, 1½ taza caldo de pollo

Cómo preparar albóndigas de pollo en salsa de chile chipotle

Cocina el arroz en agua hirviendo salada por 6 minutos o al dente. Escurrir y reservar.

Coloca los jitomates en una olla mediana, cubre con agua y hierve a fuego medio por 8-10 minutos. Retira y coloca en el vaso de una licuadora junto con ½ taza del líquido de cocción. Añade la cebolla, chipotle, salsa de adobo y 3 dientes de ajo. ## Licua hasta obtener una consistencia homogénea.

Pica finamente los otros 3 dientes de ajo. Pica finamente las hojas de menta.

En un tazón grande mezcla el pollo molido, los huevos, el arroz reservado, los ajos y la menta finamente picados, ½ cucharadita sal, ¼ cucharadita de pimienta.

En una olla grande calienta 3 cucharadas aceite de oliva. Con cuidado agrega el puré de jitomate y chipotle, lleva a ebullición, reduce el fuego y deja hervir a fuego medio durante 10 minutos o hasta que espese un poco y cambie a un color rojo intenso, moviendo ocasionalmente. Añade el caldo de pollo y sazona al gusto. Reduce el fuego.

Forma albóndigas con la mezcla de pollo y colócalas con cuidado en la salsa de jitomate y chipotle. Cubre y cocina hirviendo a fuego bajo durante 20 minutos. Destapa y deja cocinar por 10 minutos más.

Albondigas Pollo en salsa de Chipotle

Tiempo de preparación | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo acompañar las albóndigas de pollo en salsa de chile chipotle con arroz blanco y un poco de frijoles. Siendo un platillo tan casero, el maridaje ideal es un vaso de agua fresca refrescante. Para resaltar las notas aromáticas de las albóndigas, te recomiendo agua de limón con menta.

En Directo al Paladar México | Albóndigas de pollo en salsa verde. Receta
En Directo al Paladar México | Albóndigas de pollo Cordon Bleu. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio