Compartir
Publicidad
Publicidad

Albóndigas de pollo Cordon Bleu. Receta

Albóndigas de pollo Cordon Bleu. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las albóndigas son uno de esos platillos que le gustan a la mayoría de las personas, y el pollo a la Cordon Bleu es un platillo típico de la gastronomía francesa. Cuando me encontré una receta que juntaba estos dos platillos, sabía que tenía que probarlas. Así fue como preparé las albóndigas de pollo Cordon Bleu.

Cada albóndiga está rellena de jamón y queso, y cubierta de una salsa cremosa con un ligero toque a mostaza y vino blanco. Uno de los atractivos de este platillo es que, al cortar las albóndigas, sale el queso derretido junto con el jamón, lo que las hace totalmente diferentes a las albóndigas a las que estamos acostumbrados.

Ingredientes

Para las albóndigas:

2 rebanadas de jamón, 3 rebanadas queso tipo suizo, 680 gramos pollo molido, ¼ taza Corn Flakes molidos, ¼ taza queso Parmesano rallado, ¼ taza perejil picado finamente, 1 huevo, 1 ajo rallado, ½ cucharita sal.

Para la salsa:

15 gramos mantequilla, 1 cucharada harina, ¼ taza vino blanco, 1 taza consomé de pollo, ½ taza leche descremada, 1 cucharada mostaza Dijon, 1 cucharita jugo de limón.

Preparación

Para las albóndigas:

Precalentar el horno a 220° C. Forrar una charola con papel encerado o papel aluminio.

Cortar cada rebanada de jamón en seis cuadritos. Cortar cada rebanada de queso en cuatro cuadritos. Reservar.

En un tazón grande mezclar el pollo molido con los Corn Flakes molido, queso parmesano, perejil, huevo, ajo y la sal. Mezclar a integrar muy bien todos los ingredientes.

Con las manos mojadas, o con guantes de plástico, formar 12 albóndigas del mimos tamaño. Aplanar cada albóndiga, colocar en el centro un cuadrito de jamón y un cuadrito de queso. Cerrar muy bien las albóndigas, lo ideal es que el jamón y el queso no se asomen. Colocar sobre la charola y hornear por 20 minutos.

Preparacion Albondigas

Para la salsa:

Mientras las albóndigas están en el horno, en una olla mediana, derrite la mantequilla. Cuando esté completamente derretida, agrega la harina y mezcla muy bien. Con cuidado, agrega el vino blanco y cocina por un minuto. Agrega el consomé de pollo y la leche. Deja que hierva a fuego bajo, moviendo constantemente, hasta que espese ligeramente. Agrega la mostaza y el jugo de limón. Prueba y si es necesario, agrega sal y pimienta al gusto.

Cuando las albóndigas salgan del horno, colocarlas en la olla con la salsa. Tapar la olla y dejar hervir a fuego bajo por 10 -15 minutos, o hasta que las albóndigas estén perfectamente cocidas.

Degustación

Te recomiendo que al servir las albóndigas de pollo Cordon Bleu, les espolvorees un poco de perejil picado. Como la salsa tiene un sabor un poco fuerte, lo mejor es acompañarlas de un alimento ligero, como unas verduras al vapor o de un arroz.

Cantidad | 12 albóndigas
Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Albóndigas de pollo en salsa verde. Receta
En Directo al Paladar México | Spaghetti con albóndigas de pollo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio