Compartir
Publicidad

Tortitas de pollo con almendra y salsa de vino blanco. Receta

Tortitas de pollo con almendra y salsa de vino blanco. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando pensamos en tortitas, la mayoría de las veces nos imaginamos un platillo casero bastante sencillo. Sin embargo agregando uno que otro ingrediente podemos elevar esa receta a otro nivel más sofisticado sin tener que hacer muchas modificaciones a la técnica. Justamente eso es lo que sucede en las tortitas de pollo con almendra y vino blanco.

Las almendras le añaden a las tortitas de pollo una textura diferente y un sabor más terroso, y el vino blanco ayuda a darle un ligero toque ácido a la salsa que combina muy bien con la neutralidad del pollo. Son un platillo ideal para preparar cuando quieres hacer un cambio en las recetas de todos los días.

Ingredientes para cuatro personas

Para las tortitas: 30 gramos pan molido, 1 diente de ajo finamente picado, 5 ramitas de perejil finamente picadas, ½ kilo carne molida de pollo, 1 cucharada harina de almendra, 1 huevo, 3 cucharadas leche, 50 gramos harina de almendra, 1 cucharada de harina de trigo

Para la salsa: 2 dientes de ajo, ¾ cebolla finamente picada, 5 ramitas de perejil finamente picado, ¼ taza + 1 cucharada vino blanco, 1 cucharada harina de trigo, 1 taza caldo de pollo

Cómo hacer tortitas de pollo con salsa de almendra

Para las tortitas: En un recipiente grande mezclar muy bien el pan molido, el ajo y el perejil. Añadir el pollo molido, la cucharada de harina de almendra, el huevo y la leche. Sazonar al gusto con sal y pimienta. Mezclar hasta incorporar perfectamente.

En otro recipiente mezclar los 50 gramos de harina con la cucharada de harina de trigo.

Formar tortitas con la mezcla de pollo, cúbrelas con la mezcla de harina de almendra y acomódalas en un refractario. Rocía un poco de aceite sobre ellas.

Precalienta el horno a 200°C.

Para la salsa: En una sartén calienta una cucharada aceite de oliva. Agrega el ajo, la cebolla y el perejil, sofríe hasta suaves y translúcidas.

Añade el vino y cocina, moviendo constantemente, hasta que reduzca un tercio. Incorpora la harina y el caldo de pollo. Sazona con sal. Cocina moviendo constantemente hasta espesar, aproximadamente 10 minutos.

Mientras tanto coloca el refractario con las tortitas en el horno y programa 10 minutos. Cuando la salsa este lista, licua hasta obtener una consistencia homogénea y cremosa.

Saca las albóndigas del horno, vacía sobre ellas la salsa de vino tinto y regresa al horno por 10 minutos más.

Albondigas Pollo con Salsa de Vino 2

Tiempo de preparación | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo servir las tortitas de pollo con almendra y salsa de vino blanco, acompañadas de arroz blanco o de una pasta ligera. También puedes acompañar de una ensalada de hojas verdes.

En Directo al Paladar México | Tortitas de pescado con especias indias y salsa de cilantro. Receta para cuaresma
En Directo al Paladar México | Tortitas de pollo capeadas en salsa verde. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio