Publicidad

Pastel de carne y aceitunas. Receta

Pastel de carne y aceitunas. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Me he dado cuenta de que últimamente enciendo más el horno para preparar platillos dulces, y que pocas veces lo hago para preparar un plato salado. Y probablemente muchos de nuestros lectores hacen lo mismo, quizá a falta de ideas de recetas saladas que se preparan en el horno. Así que, esta semana he preparado un pastel de carne y aceitunas muy sencillo, pero muy sabroso, un poco diferente al tradicional pastel de carne.

Para preparar esta receta he ocupado aceitunas verdes rellenas de queso, pero puedes ocupar también las aceitunas rellenas de pimiento e incluso las aceitunas negras. Eso sí, hay que resistir la tentación de comernos las aceitunas mientras las cortamos.

Ingredientes para 4 personas

800 gramos de carne molida de sirloin, 200 gr. de aceitunas, 1 lata pequeña de chiles jalapeños en escabeche, 3 rebanadas de pan blanco de caja, 1 taza de leche, 1 taza de pure de tomate, 2 limones, 3 huevos, 1 paquete de 95 gr. de gallegas saladas, pimienta, 2 cucharadas de mantequilla y aceite en aerosol.

Cómo hacer pastel de carne y aceitunas

Lo primero que haremos es poner a remojar las rebanadas de pan blanco con la leche. A continuación, cortamos finamente las aceitunas y los chiles jalapeños en escabeche. Para cuando terminemos de picar estos ingredientes, el pan ya habrá absorbido la leche y podemos trocearlo fácilmente con ayuda de una cuchara, o incluso con las manos. Con ayuda de un procesador de alimentos o de un rodillo de cocina e incluso la licuadora, molemos las galletas.

Pastel de carne y aceitunas. Receta

Precalentamos el horno a temperatura media y engrasamos con aceite en aerosol un molde para panqué. En un bowl, mezclamos todo: la carne molida, las aceitunas, los chiles jalapeños, el pan blanco remojado, el puré de tomate, el jugo de los limones, las galletas molidas y los huevos. Le damos sazón con un poco de pimienta negra recién molida. Podemos omitir la sal, ya que en la preparación estamos usando galleta salada.

Cuando tengamos la mezcla de carne bien integrada, la vaciamos en el molde para panqué y le colocamos encima pequeños trocitos de mantequilla, lo cual le dará una toque pulido a nuestro pastel de carne. Metemos al horno, y dejamos cocer por 30 o 40 minutos hasta que la carne esté cocida.

Degustación

Para servir el pastel de carne y aceitunas, hay que darle su tiempo de reposo, para que podamos desmoldar y cortar sin romperlo. Para acompañarlo, no necesitamos más que una ensalada de hojas verdes, como pueden ser lechugas o espinacas, aderezadas con una vinagreta a base de aceite de oliva o bien, unas verduras cocidas al vapor.

En Directo al Paladar | Pastel de carne gratinado. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir