Publicidad

5 menús completos para la semana del 25 de enero al 29 de enero de 2021

5 menús completos para la semana del 25 de enero al 29 de enero de 2021
Sin comentarios

Iniciamos este 2021 y con él un montón de propósitos, entre los que seguramente destacan alguno que otro relacionado con hábitos alimenticios saludables. Ya sea que quieras aprender a cocinar, comer más saludable, aprender nuevas recetas o incursionar en el mundo de recetas vegetarianas y veganas, estamos seguros que en Directo al Paladar México podrás encontrar recetas que te inspiraran a cumplir con tus intenciones.

Lunes

Entrada

Aguacates rellenos de huevo y tocino

a

Hoy te proponemos una receta muy sencilla de aguacates rellenos de huevo y tocino, para la que necesitas menos de cinco ingredientes, y que tendrás lista en tan solo 20 minutos. Además es saludable y está pensada para porciones individuales, así que no tendrás que preocuparte demasiado por desperdiciar comida.

Plato fuerte

Guiso de pepita con tasajo

a

No es solo una receta deliciosa y que representa a Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas. También es un símbolo que honra la forma en que los indígenas de la zona hicieron frente a la hambruna que los asoló en el siglo XVIII.

El guiso de pepita con tasajo, también conocido como “comida grande”, fue el resultado de guisar los ingredientes de canastas con víveres que una mujer llevó para los habitantes de Chiapa de Corzo. En la actualidad es un platillo ampliamente conocido, demandado tanto un domingo en la comida familiar, como en las mesas de restaurantes de manteles largos. Prepararlo no es complicado. Quizá solo un poco laborioso. Pero cuando lo pruebes te darás cuenta que valió la pena todo.

Postre

Pastel de calabaza con leche condensada

a

Uno de mis ingredientes favoritos para agregar a postres, es la calabaza. Aprovechando el inicio de años, podemos consentirnos con un rico pastel de calabaza con leche condensada. La cantidad de harina que lleva es bastante pequeña, por lo que tiene una consistencia más parecida a la de un flan o un pay de queso. Su sabor es bastante delicado, así que les gusta a grandes, chicos, amantes de la calabaza y aquellos que no lo son.

Martes

Entrada

Caldo de chipilín con bolitas y crema

a

La gastronomía de Chiapas es un universo vasto que no hemos explorado como deberíamos. El caldo de chipilín con bolitas y crema es oriundo del centro de dicho estado al sureste de México, y se sirve lo mismo en restaurantes, que en comidas familiares de fin de semana. Es un clásico de clásicos.

Hoy te compartimos la receta de este platillo, para que le des sazón sureño a tu cocina. Prepararlo es súper fácil. Lo único que tendrás que buscar con premeditación son las hojas de chipilín en un mercado, porque no es una hierba tan conocida en varias partes de la república.

Plato fuerte

Fabada asturiana

a

Una de las recetas españolas más famosas en el mundo. Sin duda, también una de las más deliciosas. Su nombre hace referencia al nombre con el que en España suele llamarse a los frijoles blancos especiales que se usan en la receta: los fabes.

La fabada no necesita de ingredientes traídos del otro mundo. Acá los puedes encontrar sin problema y la preparación es muy sencilla. Además tiene la gran ventaja de que, por la naturaleza de los mismos, es una gran fuente de calor.

Postre

Rollitos de hojaldre con canela

a

La canela es uno de los ingredientes que siempre solemos usar en muchas recetas de postres o antojos dulces que tenemos en México. Desde el típico arroz con leche hasta los panes dulces como los rollos de canela que tanto gustan. Es un sabor tan familiar que hasta lo agregamos al café de olla que no se podría concebir sin su toque de canela.

Hoy te proponemos una versión rápida y sencilla de unos rollos de canela con estos rollitos de hojaldre con canela que son perfectos para el postre o para acompañar el café de la tarde. El hojaldre nos da una textura diferente a la que acostumbramos tener en los rollos de pan dulce. Es más ligero o crujiente lo que lo hace perfecto para cualquier momento.

Miércoles

Entrada

Falafel de edamame

Falafel De Edamame

Para empezar con el pie derecho, les proponemos una deliciosa, y bastante saludable, receta vegetariana. Se trata de un falafel de edamame, una variante del tradicional platillo de Medio Oriente. En este caso para su preparación utilizamos edamame y espinacas, en lugar de garbanzo. Consta de proteína completa, fibra, vitaminas y minerales. Además, es súper versátil para servirlo ya que lo puedes servir como platillo principal de la comida o en la cena.

Plato Fuerte

Papa al horno

Papa Al Horno

La temporada invernal esta en todo su esplendor, y sabemos que en estos días también se antojan platillos reconfortantes. En muchas casas eso significa regresar a las recetas tradicionales de toda la vida. La receta en video de esta semana justamente nos enseña a preparar unas típicas papas al horno con queso y salami. Como veras, es bastante sencilla, convirtiéndola en una receta ideal para el regreso a la rutina.

Postre

Panqué de avena y plátano

Panque De Avena Platano Recetas Postres

Sabemos lo difícil que es deshacernos de los bocados dulces después de un mes de disfrutar de una gran variedad de ellos. Creemos que una buena solución es sustituir esos antojos dulces por opciones más saludables, como este delicioso panqué de avena y plátano, endulzado con miel de abeja y azúcar morena. Debido a las propiedades de la avena lo podrás disfrutar en el desayuno o como un tentempié durante el día.

Jueves

Entrada

Tofu asado con rajas y cebolla

Tofu Asado Rajas Cebolla Recetas

La opción vegetariana de esta semana es un tofu asado con rajas y cebolla. A pesar de que es un platillo bastante sencillo, la combinación de ingredientes le da un sabor único con ligeros toque mexicanos. Lo puedes acompañar de quinoa, arroz o hasta prepárate unos ricos tacos. Los amantes del pan sabemos que no hay nada mejor que encontrar un pan bien hecho, y sí lo podemos preparar en casa mucho mejor. Esta semana Phil nos enseño a preparar un pan de hogaza casero, así que ya no hay pretextos.

Plato Fuerte

Pay de atún

Pay Atun Recetas

Una de las recetas más clásicas, y que no pueden faltar en una cocina mexicana, es un pay de atún. Es uno de esos platillos que inmediatamente nos transportan a nuestras comidas familiares. En esta ocasión lo preparamos con masa hojaldre y el relleno lleva atún, jitomate, aceitunas y alcaparras, para darle un sabor delicioso. Otra receta reconfortante son las albóndigas de carne en salsa de jitomate. Acompañadas de un buen plato de arroz o pasta, serán un éxito seguro.

Postre

Choco-plátanos

Choco Platanos

Te enseñamos a preparar unos deliciosos choco-plátanos que una vez congelados nos dan la sensación de estar comiendo unos pequeños cubitos de helado cremoso. Lo mejor es que es muy fácil de hacer, muy nutritivo y saludable a la vez.

Viernes

Entrada

Sopa de cebolla

a

El frío siempre amerita platillos deliciosos y que se sientan como un abrazo. Es el caso de la sopa de cebolla francesa. Nada como este clásico para sentirse energizado y satisfecho.

Hoy te compartimos la receta de esta preparación que es súper tradicional y que hará felices a todos a quienes se la sirvas. Además, no necesitas más de cinco ingredientes para hacerla, así que solo será cuestión de tiempo y paciencia para que la tengas lista en tu cocina.

Plato fuerte

Ceviche de lentejas con aguacate

a

Ideal para poner al centro y picar, para recibir a visitas y prepararlas antes de una comilona, para consumirlo como snack mientras ves una película. Este ceviche de lentejas que hoy te proponemos se hace en un abrir y cerrar de ojos y, para ser sinceros, es mucho más rico y saludable que cualquiera otra botana que compres hecha del súper.

Las lentejas son altas en proteínas y, el aguacate, en grasas buenas para tu corazón. Este platillo está lleno de nutrientes, ¡hasta por la vitamina C de los limones!

Postre

Tartaletas individuales de piña

a

Cuando de postres se trata siempre tenemos varias opciones a nuestro alcance. algunas de ellas, las más fáciles, consisten en comprar postres industriales o de pequeños comercios. La otra alternativa es la de preparar nosotros mismos un dulce postre que nos llenará de satisfacción.

Hoy te propongo una manera rápida y sencilla de preparar unas deliciosas tartaletas individuales de piña. Son una magnífica manera de terminar una comida o una cena. así mismo las puedes disfrutar o servir a la hora del café, en alguna reunión y hasta ponérsela en el lunch de tu hijo si prefieres que coma algo casero y más saludable que unas típicas barras de chocolate.

La comida siempre sabe mejor si la planeas con tiempo, y de paso, es una forma divertidísima de pasar el tiempo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio