Publicidad

Menú semanal del 17 al 21 de junio

Menú semanal del 17 al 21 de junio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En domingo tenemos tiempo para planear nuestra semana. Por eso hoy te traemos muchas recetas de menús completos para que escojas qué cocinar y puedas comer delicioso de lunes a viernes.

¡Provechito!

Lunes

Como ya es costumbre, un día como hoy es “sin carne”. Por eso te recomendamos preparar un pasta gratinada con verduras al chipotle como entrada, para seguir con un tian (o gratinado) de berenjenas y finalizar con un delicioso arroz con leche de chocolate.

Entrada

Pasta gratinada con verduras al chipotle

pasta

Las pastas, bajo todas sus presentaciones y preparaciones siempre son una manera de disfrutar de un buen plato de comida que puede ser sencillo o muy elaborado. En todos los casos, las pastas tienen ese efecto muy reconfortante que siempre nos gusta compartir a la hora de comer.

Hoy te invito a que preparemos una versión “a la mexicana” de unas pastas con verduras a la que hemos añadido chile chipotle. Este chile tan mexicano es probablemente uno de mis favoritos para integrar a una receta por su versatilidad y por eso sabor único con el que puedes jugar en cada platillo.

Ingredientes para 2 personas:

Pasta 300 g Cebolla blanca 1 Pimiento verde 1 Chile chipotle en adobo 3 Queso Oaxaca o similar200 g Aceite de oliva15 ml Crema 150 ml Sal

Preparación:

Dificultad: Fácil Tiempo total: 40 m Elaboración: 15 m Cocción: 25 m

Vamos a iniciar la receta picando la cebolla, así como el pimiento verde al que habremos previamente retirado las semillas. Calentamos el aceite de oliva en un sartén en el que sofreímos primero la cebolla por un par de minutos a fuego alto.

Bajamos la lumbre a intensidad media y agregamos el pimiento. Dejamos por unos cinco a ocho minutos en la lumbre. Mientras tanto picamos los chiles chipotle en adobo que incorporamos a los ingredientes anteriores.

Revolvemos bien, sazonamos con sal y agregamos finalmente la crema.

Dejamos en la lumbre, a intensidad media, por unos diez minutos y mientras tanto ponemos a hervir las pastas en una olla con agua y sal. Cuando estén firmes, o al dente, las drenamos y colocamos en un cuenco grande.

Les agregamos enseguida la preparación de verduras y chipotle, el queso, ajustamos la sazón con más más y mezclamos todo bien.

Engrasamos un refractario con mantequilla en el que vaciamos todas las pastas. Recubrimos con más queso para que gratine y horneamos, a 200ºC, por unos 20 minutos. Servimos bien caliente.

Si quieres ver con qué acompañar esta receta, da click aquí.

Plato fuerte

Tian de berenjena

Tian

El tian es un platillo típico de la cocina provenzal, que hoy en día se conoce como un platillo de verduras montado en capas sucesivas. Se suelen utilizar las verduras de temporada, poniendo un énfasis especial en los ingredientes típicos de la cocina mediterránea como berenjena, jitomate, calabacita, alcachofa, entre otros. Originalmente el nombre de tian se utilizaba para llamar a las vasijas de cerámica o barro donde se preparaban este tipo de platillos.

Aprovechando las últimas berenjenas de temporada, preparé un rico tian de berenjena en la olla de cocción lenta. Una de las ventajas de utilizar este utensilio de cocina es que, debido a los largos periodos de cocimiento, las verduras se impregnan de los sabores de los demás ingredientes y quedan súper suaves. Para acompañar, se sirve con trozos de queso mozzarella con un aderezo delicioso.

Ingredientes para 8 personas:

Aceite de oliva 75 ml Cebolla blanca rebanadas finas 0.5 Berenjena en rebanadas 600 g Pimiento rojo mediano, asado y en tiras 3 Jitomate bola en rebanadas 6 Albahaca tallos, sólo las hojas 3 Dientes de ajo 6 Panko 1 taza Aceitunas negras sin hueso 15 Diente de ajo 1 Hojuelas chile seco rojo 1 pizca Jugo de limón 1/2 cucharada Aceite de oliva 30 ml Mozzarella en cubos 225 g

Preparación:

Dificultad: Fácil Tiempo total: 8 h 30 m Elaboración: 30 m Cocción: 8 h

Rocía una cucharada de aceite de oliva sobre el fondo de la olla de cocción, con ayuda de una brocha de cocina o una servilleta, cubre el fondo y los lados de la olla.

Esparce una capa de cebolla y sazona con sal y pimienta. Sobre de las cebollas acomoda una capa de berenjena, otra de pimientos y otra de jitomates. Esparce un poco de albahaca sobre la capa de jitomates. Sazona al gusto cada capa. Repite hasta terminar con una capa de jitomate.

Coloca los ajos pelados entre las verduras. Por último, esparce 3 cucharadas de aceite de oliva sobre las verduras. Cubre la olla y cocina en temperatura baja durante 8 horas.

Con un mortero, o en un procesador de alimentos pequeño, aplasta las aceitunas, el ajo y las hojuelas de chile hasta formar una pasta. Añade jugo de limón y el aceite de oliva, mezcla a incorporar. En un recipiente coloca los dados de queso mozzarella, cubre perfectamente con la pasta de aceitunas. Tapa y refrigera por lo menos 2 horas.

Para terminar el tian de berenjena, en una sartén mediana calienta una cucharada de aceite de oliva. Añade el panko y un poco de sal y pimienta. Mueve constantemente hasta dorar. Espolvorea sobre los vegetales.

La receta fue elaborada en una olla de cocción lenta de 6-cuartos

Si quieres ver con qué acompañar esta receta, da click aquí.

Postre

Arroz con leche de chocolate

Arroz

Una de las recetas dulces más tradicionales, y más reconfortantes, es el arroz con leche. En esta ocasión le añadimos un poco de chocolate para darle un toque todavía más especial. En mi casa siempre lo preferimos caliente, así que es un postre ideal para la temporada de frío. Además, es súper fácil de preparar.

En los países escandinavos, una tradición de Año Nuevo es esconder una almendra entera en el arroz con leche; se dice que la persona que la encuentre tendrá gran prosperidad en el año que comienza. Así que este arroz con leche de chocolate puede ser una rica adición a nuestros postres de inicio de año.

Ingredientes para 6 personas:

Leche 800 ml Arroz arborio 100 g Anís estrella 1 Sal 1 pizca Chocolate con leche 150 g Azúcar 50 g

Preparación:

Dificultad: Fácil Tiempo total: 1 h Elaboración: 15 m Cocción: 45 m Reposo: 10 m

En una olla mediana mezclar la leche con el arroz, el anís estrella y la sal. Llevarlo a ebullición, moviendo ocasionalmente, reducir fuego y dejarlo cocer durante 40 minutos a fuego suave.

Añadir el chocolate en trozos y el azúcar. Mover hasta incorporar por completo y que el chocolate se derrita. Cocinar a fuego bajo durante 5 minutos más, moviendo ocasionalmente.

Retirar del fuego y vaciar a recipientes individuales. Dejar enfriar, servir de inmediato o dejar en el refrigerador.

Si quieres ver con qué acompañar esta receta, da click aquí.

Martes

Hoy se antoja algo cremoso. Por eso las tres recetas que te proponemos van como anillo al dedo. Empezamos con una crema de frijol con chipotle, seguimos con un salmón en salsa blanca como plato fuerte y terminamos con unas dulces fresas al ron con yogur avainillado.

Entrada

Crema de frijol con chipotle

Frijol

Los platos de cuchara siempre son una buena manera de iniciar una comida o de cenar algo que nos llene de satisfacción y calor. En México tenemos un ingrediente que es parte esencial de nuestra cultura gastronómica ya que lo disfrutamos de múltiples maneras y casi en todo momento, estoy hablando del frijol.

Hoy te propongo una idea básica de la crema de frijol con chipotle. Le hemos agregamos este delicioso chile seco que también representa perfectamente nuestra comida tradicional. Además, le da y sabor especial a la crema aportando un poco de picante y ese sabor tan característico del chipotle. La podrás servir con un poco de crema y unos totopos o julianas de tortilla asada y listo, tendrás un gran platillo sin muchas complicaciones.

Ingredientes para 2 personas

Frijoles negros 200 g Chile chipotle en adobo o secos 2 Leche 200 ml Crema 150 ml Cebolla blanca 0.5 Dientes de ajo 1 Sal Rama de epazote 1

Preparación

Dificultad: Fácil Tiempo total: 30 m Elaboración: 10 m Cocción: 20 m

Vamos a poner los frijoles a remojar toda la noche en una olla con agua. Al día siguiente los drenamos y ponemos a hervir en una nueva olla con agua y sal por una hora aproximadamente, hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, los retiramos de la lumbre, les dejamos la mitad del agua sobrante y les agregamos un trozo de cebolla, un diente de ajo, los chiles chipotle desvenados, unas hojas de epazote (opcional) y licuamos bien por un minuto.

Enseguida añadimos la leche, la crema, ajustamos la sazón con un poco más de sal. Si lo prefieres puedes agregar unos 100 ml de caldo de pollo para remplazar la sal. Bajas la lumbre al mínimo y dejas unos diez a doce minutos, revolviendo de vez en cuando. Sirves bien caliente con un poco de crema, julianas de tortilla asada o totopos. Puedes adicionalmente agregar rebanadas de aguacate si te gusta integrarlo a las sopas y cremas.

Si quieres ver con qué acompañar esta receta, da click aquí.

Plato fuerte

Salmón en salsa blanca

Salmón

Si el pescado en general es una de las mejores proteínas, el salmón en particular es considerado un alimento que nos beneficia ampliamente pro todos los nutrientes que aporta a nuestro organismo. Sin embargo su sabor intenso puede frenar las ambiciones culinarias de muchos.

Hoy te propongo una idea de receta interesante con un delicioso salmón en salsa blanca que se preparar de manera muy sencilla y con ingrediente fáciles de encontrar. Es mejor comprar salmón sin piel y para darle y toque verde incorporaremos poros cortados en trozos.

Ingredientes para 2 personas

Salmón fresco 250 g Poro 300 Leche 100 ml Harina 30 g Cebolla blanca 0.5 Dientes de ajo 1 Mantequilla 20 g Sal Pimienta negra molida Vino blanco 200 ml

Preparación

Dificultad: Fácil Tiempo total: 35 m Elaboración: 15 m Cocción: 20 m

Vamos a lavar bien los poros, cortarlos en trozos medianos que ponemos a hervir en una olla con agua y sal por 10 minutos. Al término de este tiempo drenamos toda el agua y reservamos. Picamos la cebolla así como el diente de ajo.

Si no pudimos comprar salmón sin piel es el momento de quitársela. Ya con el salmón limpio lo cortamos en trozos grandes de unos cinco centímetros de largos aproximadamente.

Ponemos ahora a derretir la mantequilla en un sartén en el que añadiremos primero el ajo que sofreímos por un minutos a fuego medio.

Agregamos la cebolla que sofreímos por dos a tres minutos. Incorporamos entonces la harina revolviendo bien hasta que empiece a desintegrarse. Vertemos la leche poco a poco sin dejar de batir. El proceso es el mismo que el de la preparación de una salsa bechamel.

Cuando empiece a espesar agregamos el vino blanco, los trozos de salmón y de poros. Sazonamos son sal y pimienta al gusto. Dejamos en la lumbre, ahora a intensidad baja, por unos 10 minutos.

Si quieres ver con qué acompañar esta receta, da click aquí.

Postre

Fresas al ron con yogur avainillado

fresas

Se trata de un postre saludable a la vez que sencillo: una alternativa a las tradicionales fresas con crema que tanto nos gustan, pero llevado a una dieta más equilibrada, unas fresas al ron con yogur avainillado que tienen como encanto un toque de mantequilla, ron y vainilla.

Ingredientes

250 gramos de fresas 3 cucharadas de ron 1/2 cucharada de azúcar 1/2 cucharadita de mantequilla 2 tazas de yogur natural sin azúcar 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

Comenzaremos partiendo por mitad las fresas, o en cuartos, dependiendo de su tamaño; desde luego, asegurándonos de haberlas lavado y desinfectado previamente. En una cacerola pequeña y puesta a fuego bajo, derretiremos la mantequilla y añadiremos las fresas cortadas, el azúcar y el ron.

Mantendremos en el fuego, moviendo constantemente, hasta que tengamos un glaseado espeso y unas fresas cocidas. Por otro lado, mezclamos el yogur natural con la vainilla hasta que quede bien integrado. Servimos en dos vasos pequeños, colocando una porción del yogur avainillado, y la mitad de las fresas al ron.

Si quieres ver con qué acompañar esta receta, da click aquí.

Miércoles

¡Por fin mitad de semana! Justo por eso diseñamos una comida súper completa y que te dé energía para llegar íntegro al viernes. De entrada te decimos cómo preparar una sopa de lima estilo Yucatán, el plato fuerte es una baguette con carne, queso y cebolla, y el postre, un panqué de yogurt y naranja.

Entrada

Sopa de lima estilo Yucatán

Lima

Cocinar y probar platillos con muchas especias es una de las cosas que más disfruto. Cuando hablamos de comida mexicana, por lo general los primeros platillos que nos vienen a la mente con estas cualidades son los típicos moles o pipianes, o hasta alguno que otro postre. La sopa de lima yucateca tiene está cualidad, además de ser un platillo muy sencillo y bastante ligero.

Muchas personas piensan que el ingrediente principal de esta sopa es la lima, pero más bien se trata de un caldo de pollo sazonado con lima, especias y chile. A pesar de que se trata de una sopa, es un platillo que se puede disfrutar perfectamente en los días de calor.

Ingredientes para 6 personas

Jitomate 120 g Cebolla blanca 120 g Dientes de ajo 4 Pimienta negra entera, 1/2 cucharadita Orégano seco 2 cucharaditas Canela en rama 1 Clavos de olor 1/4 cucharadita Anís estrella 2 Lima yucateca 200 g Chile habanero 1 Caldo de pollo (puedes usar el caldo donde cociste la pechuga) 2 l Pechugas de pollo 650 g

Preparación

Dificultad: Fácil Tiempo total: 1 h Elaboración: 40 m Cocción: 20 m

En un comal a fuego medio, o en una sartén, asa los jitomates, la cebolla y los ajos hasta que estén dorados por todos lados. Retira y reserva.

En una sartén coloca la pimienta, el orégano, la rama de canela, el clavo de olor y el anís estrellado. Tuesta a fuego medio hasta aromáticos.

En una olla grande agrega las especias tostadas, el jitomate, cebolla y ajos asados, la lima, el caldo de pollo, el chile habanero y una cucharada de sal de mar. Lleva a ebullición, reduce el fuego y deja cocinar tapada durante 20 minutos, moviendo ocasionalmente.

Utilizando un colador de malla fina, cuela la sopa y deshecha los ingredientes grandes. Agrega el pollo deshebrado y sazona a tu gusto.

Si quieres ver con qué acompañar esta receta, da click aquí.

Plato fuerte

Baguette con carne, queso y cebolla

baguette

Cuando no tenemos mucho tiempo para ponernos a cocinar platillos complicados o que requieran de largos tiempos de cocción, la alternativa más fácil es optar por comida rápida como sándwiches o tortas, como les decimos en México. Siempre es mejor hacerlas en casa con bueno ingrediente que pasar por alguna cadena de comida rápida que nos ofrecera productos más grasosos y llenos de sal.

La receta que te propongo hoy es la de una baguette con carne queso y cebolla que responde perfectamente a la necesidad de comer algo rico sin muchas complicaciones y rápidamente. No vas a necesitar de muchos ingredientes y para la carne te recomiendo optar por una arrachera. Así mismo el queso te lo dejo a tu elección ya que combina muy bien tanto con un manchego como con un queso americano y hasta con queso Edam.

Ingredientes

Carne de res 300 g Cebolla blanca 1 Queso manchego 20 g Aceite de oliva 15 ml Pan baguette1 Sal Pimienta negra molida Mantequilla 10 g

Preparación

Dificultad: Fácil Tiempo total: 20 m Elaboración: 10 m Cocción: 10 m

Vamos a poner a derretir la mantequilla con un poco de aceite de oliva en un sartén. Cortamos la cebolla en julianas que ponemos a sofreír por unos tres a cuatro minutos.

Cuando esté lista agregamos la carne de res previamente cortada en fajitas o trozos largos. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.

Dejamos asar la carne a fuego medio por unos cuatro minutos y la volteamos. La recubrimos con el queso en rebanadas y dejamos otros cuatro a cinco minutos para que termine de cocerse la carne y el queso pueda derretirse.

Ajustamos la sazón de ser necesario. Calentamos el pan baguette y lo rellenamos con la carne con cebolla y queso. Servimos caliente.

Si quieres ver con qué acompañar esta receta, da click aquí.

Postre

Panqué de yogurt y naranja

Naranja

Prefiero tener panqués, galletas y panes hechos en casa, que comprar marcas comerciales. Así controlo el tipo y la cantidad de ingredientes, además siempre he pensado que saben veinte mil veces más ricos ¿no creen? Hace unos días preparé un panqué de yogurt y naranja para tener algo con que acompañar el café de las mañanas.

Es un panqué muy sencillo que utiliza ingredientes que seguramente ahora mismo tienes en tu alacena, además no necesitas de ningún equipo especial para prepararlo, sólo un tazón y un batidor de globo manual. Es ideal para preparar en la noche, y tener listo para el desayuno del día siguiente.

Ingredientes

4 huevos 150 gramos azúcar ¾ taza aceite de canola 250 gramos harina integral para hot-cakes 200 mililitros yogurt natural ralladura de 2 naranjas

Preparación

Precalienta el horno a 180°C. Engrasa un molde para panqué (23 × 13 × 7.5 cm).

En un tazón bate los huevos con un batidor de globo manual. Cuando tengan mucha espuma, agrega el azúcar y mezcla con el globo a integrar. Poco a poco, en hilo, agrega el aceite de canola sin dejar de mezclar con el globo.

Cuando esté perfectamente integrado, agrega 1/3 de la harina para hot-cakes y la mitad del yogurt Mezcla a integrar. Agrega el segundo tercio de la harina y la última mitad del yogurt. Mezcla a integrar. Por último añade el último tercio de la harina y mezcla a que no queden grumos.

Vierte la mezcla en el molde previamente preparado. Hornea 40-45 minutos o hasta que empiece a dorar en las orillas, y al insertar un palillo en el centro, salga limpio.

Si quieres ver con qué acompañar esta receta, da click aquí.

Jueves

Para un día como hoy aplica perfecto algo súper ligero. Casi todos pecamos de glotones en fin de semana, y qué mejor que prevenirte desde ahora. A razón de eso te recomendamos prepararte como entrada una sopa primavera de arroz, como plato fuerte una ensalada de quinoa y atún, y como postre una gelatina de mango.

Entrada

Sopa primavera de arroz

Sopa

Preparé está deliciosa sopa primavera con arroz. Los ingredientes estrella, además de las verduras, son el arroz y la salvia. El arroz le da más textura a la sopa, y la salvia le da un toque de sabor totalmente diferente. Además de que la combinación de ingredientes es espectacular, una de las cosas que más me gusta de esta sopa es que un platillo súper sencillo de preparar.

Ingredientes para 4 personas

Diente de ajo 1 Hojas salvia 6 Arroz blanco arborio 200 g Espárragos 7 Chícharos 100 g Alcachofas en mitades 6 Caldo de verduras 1.5 l

Preparación

Dificultad: Fácil Tiempo total: 45 m Elaboración: 20 m Cocción: 25 m

En una olla grande calienta 2 cucharadas de aceite de oliva. Añade el ajo y las hojas de salvia. Cocina durante 2 minutos, moviendo constantemente para que el ajo no se queme.

Añade el arroz y tuesta un par de minutos. Agrega los espárragos, chícharos, mitades de alcachofa y el caldo de verduras. Lleva a ebullición, reduce el fuego y cocina a fuego medio durante 20-25 minutos o hasta que el arroz este suave. Sazona a tu gusto.

Si quieres ver con qué acompañar esta receta, da click aquí.

Plato fuerte

Ensalada de quinoa y atún

atún

La quinoa es una semilla que se ha puesto mucho de moda en los últimos años. Más allá del fenómeno, tenemos que reconocer que es un ingrediente con mucho potencial tanto por su versatilidad como por todos los beneficios que nos puede aportar en cuanto a salud se refiere.

Hoy te propongo una nueva receta con esta ensalada de quinoa y atún que resulta muy práctica de preparar y puede ser unas magnífica opción para una cena saludable. Hace unos días habíamos presentado una receta de hamburguesas de quinoa deliciosas. En esta ocasión nos enfocaremos en una alternativa fría con una ensalada.

Ingredientes para 2 personas 1 taza de quinoa cruda 2 tazas de agua 1 huevo 150g de atún en agua 10 corazones de palmito 1 jitomate 172 taza de granos de elote dulce 3 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharada de balsámico 1 diente de ajo picado finamente Sal Pimienta negra molida

Preparación

Para empezar necesitamos cocinar la quinoa y para ello vamos a poner unas gotas de aceite vegetal en una olla. Vertemos la taza de quinoa y la dejamos en al lumbre media por un minuto.

Agregamos dos tazas de agua. Dejamos en la lumbre baja hasta que toda el agua haya sido absorbida y la quinoa esté cocida. Este proceso tomará unos 20 minutos.

Cuando la quinoa esté lista, la retiramos de la lumbre y dejamos enfriar. Podemos igualmente a hervir el huevo en una olla con agua por unos 15 minutos. Al término de este tiempo, lo dejamos enfriar, pelamos y cortamos en trozos.

Mientras tanto vamos a picar el jitomate y la cebolla que colocamos en una ensaladera. Cortamos los corazones de palmito en trozos más pequeños. Drenamos los granos de elote dulce.

Agregamos estos dos ingredientes a los anteriores así como el huevo cocido. Finalmente drenamos el atún en agua y lo añadimos a todo lo anterior. Vertemos la quinoa en la ensaladera y sazonamos con sal y pimienta. Recubrimos con un papel transparente y refrigeramos por unos 20 a 30 minutos.

Para la vinagreta mezclaremos en un cuenco el aceite de oliva con al balsámico, sal, pimienta, ajó picado finamente. Cuando tengamos la vinagreta lista a usamos para sazonar la ensalada justo antes de servirla.

Si quieres ver con qué acompañar esta receta, da click aquí.

Postre

Gelatina de mango

gelatina de mango

Una de las tradiciones culinarias que más me gustan de México son las famosas gelatinas. Es uno de los pocos países donde tenemos una gran variedad de sabores y texturas, además son ideales para los días calurosos. Aprovechando la temporada de mango, decidí preparar una deliciosa y sencilla gelatina de mango.

A mí me gusta prepararla en moldes individuales para que cada quien tenga su porción individual, pero lo puedes hacer en un molde grande o en un refractario. Es un postre bastante refrescante que seguramente les gustará a grandes y a chicos.

Ingredientes para 8 gelatinas

20 gramos grenetina sin sabor ½ taza agua (para hidratar la grenetina) 1 lata (387 gramos) leche condensada 2 tazas agua 2 mangos Ataulfo cortados en cuadros pequeños ¾ tazas crema para batir

Preparación

En un recipiente que puedas meter al microondas, coloca la grenetina y remoja con la ½ taza de agua. Deja hidratar durante 15 minutos. Cuando haya esponjado, calienta en el horno de microondas por 20-30 segundos. Mueve para que la grenetina se desintegre por completo.

En una olla mediana calentar a fuego medio la leche condensada y el agua, moviendo constantemente. Cuando empiecen a salir pequeñas burbujas en las orillas, retirar del fuego. Agrega la grenetina ya desintegrada y mezcla con un tenedor o un globo pequeño para evitar que se formen grumos.

En una licuadora coloca los pedazos de mango con la crema para batir y licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega a la olla con el resto de ingredientes y mezcla a integrar por completo.

Vacía en moldes individuales o en un molde grande (La cantidad de moldes individuales dependerá del tamaño de cada uno). Refrigerar hasta que solidifiquen, aproximadamente 4 horas.

Si quieres ver con qué acompañar esta receta, da click aquí.

Viernes

Estamos a punto de comenzar de forma oficial el fin de semana y por eso vale la pena celebrar a la hora de la comida. Hoy te proponemos estas delicias súper fáciles de preparar: una crema de flor de calabaza y chile poblano, una lasaña de pescado al cúrcuma y un mousse vegano de chocolate y chía.

¡Manos a la obra!

Entrada

Crema de flor de calabaza y chile poblano

Crema

Preparé una deliciosa crema de flor de calabaza y chile poblano. Sin duda una de mis combinaciones preferidas. En esta ocasión licué la sopa y agregue un poco de crema para darle más consistencia. Es un platillo perfecto para un día lluvioso.

Ingredientes para 4 personas

Agua 450 ml Flor de calabaza 100 g Chile poblano asado 100 g Cebolla blanca 0.25 Sal 1 1/2 cucharadita Diente de ajo 1 Crema para batir 100 g Elote 100 g

Preparación

Dificultad: Fácil Tiempo total: 38 m Elaboración: 15 m Cocción: 23 m

Limpia muy bien la flor de calabaza.

En una olla grande agrega el agua. Añade la flor de calabaza, el chile poblano, cebolla, sal y ajo. Cocina a temperatura media-alta, moviendo constantemente, durante 8 minutos aproximadamente.

Transfiere al vaso de una licuadora, agrega la crema para batir y licua hasta obtener una consistencia homogénea.

Regresa a la olla, añade los granos de elote, y cocina a fuego medio durante 15 minutos, moviendo ocasionalmente. En este punto es importante que la sopa no hierva.

Si quieres ver con qué acompañar esta receta, da click aquí.

Plato fuerte

Lasaña de pescado al cúrcuma

Lasaña

La lasaña siempre es un platillo ganador cuando buscamos alternativas de comida familiar sin complicaciones. La manera tradicional de prepararla es con carne molida pero hoy podemos hacer lasaña con el relleno que más nos gusto sin importar mucho el ingrediente estelar. Podemos encontrar lasañas de pescado, mariscos o vegetariana.

Hoy te propongo una estupenda receta de lasaña de pescado al cúrcuma que lleva sabores bastante interesantes. La cúrcuma tiene muchos beneficios para la salud como tónico para la vesícula biliar o protección del hígado. La receta no requiere de mayores complicaciones ya que puedes usar cualquier tipo de pescado blanco según el que prefieras o encuentres.

Ingredientes para 2 personas

Pescado blanco 400 g Hojas de pasta para lasaña 8 Zanahoria 2 Cebolla morada mediana 1 Cúrcuma 15 g Leche 200 ml Sal de mar 10 g Pimienta negra molida al gusto

Preparación

Dificultad: Media Tiempo total: 50 m Elaboración: 15 m Cocción: 35 m

Vamos a picar la cebolla y ponerla a sofreír en un sartén con un poco de aceite de oliva. Lavamos, pelamos y picamos las zanahorias que agregamos a la cebolla. Dejamos en la lumbre, a intensidad media por unos 10 minutos. Cortamos el pescado en trozos medianos que incorporamos a los ingredientes anteriores.

Ahora sazonamos con la cúrcuma, sal y pimienta. Vertemos la leche y revolvemos todo. Bajamos la lumbre al mínimo, tapamos el sartén y dejamos unos 12 minutos adicionales. Es recomendado revolver cuidadosamente el pescado una vez durante la cocción.

Si quieres ver con qué acompañar esta receta, da click aquí.

Postre

Mousse vegano de chocolate y chía

Pudín

Ingredientes para 4 personas

Semillas de chía 60 g Leche de coco 250 ml Cacao en polvo 75 g Miel Maple 50 ml Extracto de vainilla 5 ml Sal de mar pizca Aceite de coco 20 g Nibs de cacao para decorar Almendras laminadas para decorar

Preparación

Dificultad: Fácil Tiempo total: 5 m Elaboración: 5 m Reposo: 24 h

Si tenemos a nuestro alcance un molino para café, podemos procesar en este las semillas de chía durante 20 segundos hasta convertirlas en polvo. Esto hará que nuestro mousse vegano de chocolate y chía tenga una textura más tersa. Si no tenemos este molino, podemos omitir este paso.

En el tazón de un procesador de alimentos colocaremos la leche de coco, el aceite de coco, la miel de maple, el extracto de vainilla, la sal de mar y el cacao en polvo y procesaremos hasta integrar. Enseguida agregamos las semillas de chía y procesamos hasta que la mezcla esté tersa y no tenga grumos.

Si no hemos podido usar un molino para café, la recomendación es dejar reposar la mezcla una hora para luego pasarla a la licuadora y molerla durante un minuto.

Finalmente, ponemos la mezcla en flaneras o recipientes individuales y refrigeramos durante 24 horas antes de servir, decorándolo con un poco de nibs de cacao y almendras en láminas.

Si quieres ver con qué acompañar esta receta, da click aquí.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir