Publicidad

21 recetas para saber cómo hacer los mejores antojitos mexicanos

21 recetas para saber cómo hacer los mejores antojitos mexicanos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Entre la amplia gastronomía de nuestro país, resaltan los antojitos mexicanos, y para saber cómo hacer estos deliciosos platillos, te compartimos las recetas que te mostrarán paso a paso la forma de prepararlos. Estos son los platos que debes probar para conocer la cocina tradicional de México; ya sea para celebrar las fiestas patrias o para cualquier ocasión.

Para disfrutar más los antojitos mexicanos hay que ponerle salsa, la cual, hasta tiene beneficios para tu salud, como lo indica esta nota.

Tlacoyos

Recetas Para Saber Como Hacer Antojitos Mexicanos Tlacoyos

Entre los antojitos mexicanos estrella de nuestro país están los tlacoyos, un platillo que es muy común en los estados centrales de nuestro país, en donde varía algún ingrediente, pero básicamente son láminas gruesas de masa de maíz con forma ovalada o romboide. Su ya delicioso sabor aumenta con los elementos que se le integran al centro, como frijoles, habas, chicharrón de cerdo, etc.

Haz clic aquí para saber cómo hacer este platillo que resalta entre las recetas populares de México.

Molotes

Recetas Para Saber Como Hacer Antojitos Mexicanos Molotes

Todos llevamos en nuestro corazón gastronómico un pedacito de Oaxaca, un lugar lleno de cultura, tradiciones, paisajes hermosos y comida deliciosa. Y para que no extrañes tanto a nuestra 'Oaxaquita' querida, puedes preparar sus propios molotes en casa.

Aquí puedes ver cómo hacer este platillo de las recetas populares mexicanas.

Tostadas de pata

Recetas Para Saber Como Hacer Antojitos Mexicanos Tostadas De Pata

Ya sea para una reunión familiar, un convivio de 15 de septiembre, quermés o una tarde cualquiera, las tostadas de pata son una opción deliciosa y rápida de preparar. Es uno de los antojitos mexicanos favoritos de la cocina tradicional de nuestro país.

Aquí puedes ver cómo hacer este platillo que será una de tus recetas predilectas.

Molletes con pierna y salsa

Recetas Para Saber Como Hacer Antojitos Mexicanos Molletes Pierna

En México solemos aprovechar al máximo los ingredientes y disfrutar su sabor. Por ejemplo, si en tu alacena tienes pan de hace dos días y ya no está tan suave, es el momento perfecto para hacer unos exquisitos molletes, pues el bolillo tendrá la firmeza necesaria para comerlos junto con frijoles refritos, la pierna de cerdo picada y la salsa.

Aquí puedes ver una de las recetas de estos antojitos mexicanos.

Enchiladas potosinas

21-recetas-para-saber-como-hacer-antojitos-mexicanos

Uno de los platillos más populares de los antojitos mexicanos son las enchiladas, en sus distintas presentaciones y en las mesas de los restaurantes, cafeterías y mercados de toda la República Mexicana, incluso se pueden ver en murales del pintor Diego Rivera, quien las integró como parte de la cultura azteca.

Mira aquí cómo hacer estas enchiladas, de las mejores recetas mexicanas.

Tacos dorados de zanahoria con queso

Recetas Para Saber Como Hacer Antojitos Mexicanos Tacos Dorados Zanahoria

Un clásico de los antojitos mexicanos son los tacos dorados, ya sean de pollo deshebrado, papa o de tinga de res. En este caso te proponemos una receta fácil de tacos rellenos de zanahoria con queso. Incluso, puedes ocupar los restos de verduras que tengas en la nevera, para no desperdiciarlos. Seguro le encantará a tu familia.

Aquí te compartimos una de las recetas favoritas de los mexicanos.

Chilaquiles verdes con cecina

Recetas Para Saber Como Hacer Antojitos Mexicanos Chilaquiles Verdes Cecina

Este sencillo manjar es tan delicioso, que, en 2017 la mexicana Flor Labana, gano el concurso gastronómico The Chef’s Line, la versión australiana de Master Chef, preparando unos chilaquiles.

Aquí puedes ver cómo hacer esta receta de las preferidas de los antojitos mexicanos.

Panuchos de Yucatán

Recetas Para Saber Como Hacer Antojitos Mexicanos Panuchos Yucatan

El panucho yucateco es originario de Mérida, Yucatán. Hay una leyenda en torno a su origen, la cual cuenta que esta receta fue inventada por Don Hucho, dueño de un puesto de comida para viajeros procedentes del Camino Real, hacia mediados del siglo XIX. En ese entonces, Don Hucho preparaba un pan con frijoles y huevo cocido. Los viajeros lo llamaban El pan de don Hucho. Con el paso del tiempo, el pan se cambió por una tortilla de maíz y el platillo se popularizó con el nombre de panucho.

Dentro de las recetas más populares de los antojitos mexicanos está este platillo, haz clic aquí para saber cómo hacer la versión original.

Enjitomatadas gratinadas con pollo

Recetas Para Saber Como Hacer Antojitos Mexicanos Enjitomatadas

Una de las comidas más populares y deliciosas de la cocina mexicana son las enjitomatadas, una versión de las famosas enchiladas, pero sin picante. En esta receta fácil incluimos la variante de que son gratinadas con queso Oaxaca y rellenas de pollo deshebrado. Son rápidas de preparar y a todos les encantarán, son uno de los antojitos mexicanos que puede comer toda la familia.

Mira aquí cómo se hace esta receta.

Huaraches con huevo y con pollo

Recetas Para Saber Como Hacer Antojitos Mexicanos Huaraches Pollo Huevo

Los huaraches son tan tradicionales en nuestra gastronomía mexicana como los sopes, las gorditas o las quesadillas. Son típicos en los mercados de barrio o en los puestos callejeros. Son ideales para llenarnos la panza con un buen desayuno después de una noche de fiesta. También los puedes comer en la comida y hasta en la cena. Por si no lo sabían, el nombre huarache viene de la semejanza de esta preparación de masa de maíz con las suelas de los huaraches que tradicionalmente llevan puesto los indígenas en algunas zonas del país. Para quienes nos lean del extranjero, los huaraches son una especie de sandalia.

Aquí puedes ver cómo hacer estos antojitos mexicanos.

Tamales de camarón

Recetas Para Saber Como Hacer Antojitos Mexicanos Tamales Camaron

Dentro de los antojitos mexicanos, uno de los platillos más populares son los tamales, y como en cada región adaptan la preparación de acuerdo a los ingredientes locales y las tradiciones de cada zona, en Nayarit surgió este exótico plato de tamales de camarón. Te compartiremos esta receta fácil de una de las maravillas culinarias nacionales que combinan insumos del mar y la tierra.

Checa aquí una de las recetas de tamales y ve cómo hacer este platillo.

Pambazo de mar, con chorizo de mejillones y camarón

Recetas Para Saber Como Hacer Antojitos Mexicanos Pambazo Chorizo Mar

Los pambazos son un infaltable de nuestra comida callejera que cae bien en cualquier situación, estado de ánimo y esquina de la Ciudad de México. La receta tiene su ciencia y en esta ocasión te enseñaremos a prepararla, pero con un giro delicioso y muy creativo que nos compartió el chef Adolfo Schwalge, quien está a la cabeza del restaurante Antolina Condesa.

Mira aquí la receta de estos antojitos mexicanos para saber cómo hacer este platillo.

Pambazos vegetarianos

Recetas Para Saber Como Hacer Antojitos Mexicanos Pambazos Vegetrianos

Esta es una versión deliciosa y muy saludable de estos populares antojitos mexicanos que a todos nos encantan.

Compartimos el link de la receta y ve cómo hacer el platillo.

Pambazos de papa con chorizo

Recetas Para Saber Como Hacer Antojitos Mexicanos Pambazos Papa Chorizo

El Pambazo es originario de las regiones centrales de México, así como del Bajío. En ambos casos, la base de la receta es la misma, sin embargo, algunos detalles los distinguen en la manera de servirlos.

Checa cómo hacer la receta en este link.

Sopes con huevo

Recetas Para Saber Como Hacer Antojitos Mexicanos Sopes Huevo

Esta receta puede ser perfecta para un desayuno fuerte o hasta para una cena, ya que lleva la proteína del huevo y el carbohidrato del maíz. La combinación de la masa azul con los frijoles refritos y el huevo, es perfecta para poder sentir todos los sabores de manera muy equilibrada, es uno de los antojitos mexicanos preferido para muchos.

Mira aquí la receta para saber cómo hacer este platillo.

Tacos de canasta de frijol y papa

Recetas Para Saber Como Hacer Antojitos Mexicanos Tacos Canasta Frijol

Aunque los taqueros de canasta que van por la CDMX con su bici y una canasta a cuestas son nuestro ideal de comida callejera pecaminosa y pensemos que nunca podríamos replicar su receta de forma honorable, te tenemos una buena noticia: sí se puede.

Checa aquí la receta de estos antojitos mexicanos.

Flautas de papa con chorizo

Recetas Para Saber Como Hacer Antojitos Mexicanos Flautas Papa Chorizo

No hay nada mejor que unas tradicionales flautas para empezar bien los festejos de las Fiestas Patrias. Las flautas son de los antojitos mexicanos más tradicionales en la comida popular y no hay casa en la que no nos hayan servido unas flautitas para el desayuno, el almuerzo y hasta la cena. Las más comunes son quizás las de pollo, pero existen muchas más opciones.

Entre esas recetas, está la de papa con chorizo, mírala aquí.

Tortas ahogadas de Guadalajara

Recetas Para Saber Como Hacer Antojitos Mexicanos Tortas Ahogadas

Entre los antojitos mexicanos más tradicionales de nuestro país, resaltan las tortas ahogadas, por eso, te decimos cómo hacer este platillo tapatío, una de las recetas más populares de México.

Haz clic aquí para ver la receta.

Tinga de pollo con chilpotle

Recetas Para Saber Como Hacer Antojitos Mexicanos Tinga Pollo Chipotle

La tinga es uno de esos platillos de la gastronomía mexicana que son verdaderamente muy versátiles ya que se puede preparar de varias maneras como la tinga de carne, de cerdo o de pollo como en esta receta que explicaremos a continuación.

Mira aquí cómo hacer esta receta.

Enfrijoladas de pollo

Recetas Para Saber Como Hacer Antojitos Mexicanos Enfrijoladas Pollo

En esta lista de antojitos mexicanos resalta este platillo hecho con frijoles y tortillas de maíz, es una de las recetas más populares en los hogares de nuestro país, por lo que siempre es una buena opción prepararlas.

Mira aquí cómo hacer unas deliciosas enfrijoladas.

Gorditas de chicharrón

Recetas Para Saber Como Hacer Antojitos Mexicanos Gorditas Chicharron

Las gorditas son de lo más tradicional en nuestra gastronomía mexicana como los sopes, los huaraches o las quesadillas. Son ideales para la comida y hasta en la cena. Para muchos, las gorditas se asemejan a las arepas que se encuentran en países como Venezuela o Colombia. Sin embargo, nuestras gorditas mexicanas son típicas por su sabor y esa increíble mezcla de la masa de maíz y el chicharrón.

Haz clic aquí para saber cómo hacer este platillo que es uno de los más populares de los antojitos mexicanos. ¡Esperamos que disfrutes estas recetas!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios