Publicidad

Razones para ponerle salsa verde a tus tacos. Sí, por tu salud

Razones para ponerle salsa verde a tus tacos. Sí, por tu salud
Sin comentarios

Es difícil imaginar comernos unos tacos sin su salsita, de hecho, para muchos la salsa verde es uno de los elementos más presentes en la comida mexicana. Pero más allá del delicioso sabor que les da a los platillos, hay varias razones: beneficios para tu salud, pues, sus ingredientes tienen varios nutrientes que favorecen y protegen el funcionamiento de tu organismo.

Los protagonistas de la salsa: tomate verde y chile serrano

Tomate verde

Razones Para Ponerle Salsa Verde Tacos Salud Salsas Tomate Verde Foto: Julijadm

El tomate verde contiene proteínas, grasas, fibra, potasio, manganeso y carbohidratos asimilables; vitaminas C, K, niacina y ácido ascórbico; minerales como calcio, cobre, hierro y fósforo; además, también es rico en compuestos fenólicos y flavonoides, estos son de importantes por su poder antioxidante.

Entre sus beneficios destacan que, se utiliza en el tratamiento de problemas respiratorios, dolores de oído, inflamación del estómago y presión alta; ayuda a corregir problemas respiratorios; contrarresta padecimientos gastrointestinales e infecciones cutáneas; y es útil en el tratamiento de cefalea y dolor estomacal.

Chile Serrano

Razones Para Ponerle Salsa Verde Tacos Salud Salsas Chile Verde Foto: Venkatarangan

El Chile Serrano, contiene varios minerales, como el calcio, fósforo, hierro, potasio, magnesio, sodio y zinc. Además de vitaminas A, C, B1, B2 y B3, alfa carotenos y beta carotenos. Gracias a sus nutrientes, el chile Serrano tiene propiedades antiinflamatorias, previene enfermedades gástricas, mejora la salud del corazón, aumenta la inmunidad y protege la piel contra el envejecimiento; además, tiene un efecto antioxidante en los tejidos celulares, pues mejora la salud de tu piel y ayuda a prevenir signos de la edad y del envejecimiento.

Las especias de la salsa verde: cebolla, ajo y cilantro

Cebolla

Razones Para Ponerle Salsa Verde Tacos Salud Salsas Tomate Cebolla Foto: Couleur

La cebolla contiene varios nutrientes, como el calcio, sodio, potasio, hierro, magnesio, fósforo, Riboflavina, Tiamina, Niacina, Folato; además de vitaminas A, B1, B6, C y E.

Entre sus beneficios destacan que, te puede ayudar a disminuir la presión arterial, contribuye a mejorar la digestión, es antiinflamatoria, combate el estreñimiento, ayuda a bajar el colesterol, previene el asma e infartos, baja el dolor de estómago; estimula el funcionamiento del hígado, el páncreas y la vesícula; evita el cansancio, la depresión y mejora el apetito; mejora el funcionamiento del sistema nervioso; favorece la fortificación de los huesos y dientes; combate resfriados e infecciones.

Ajo

Razones Para Ponerle Salsa Verde Tacos Salud Salsas Tomate Ajo Foto: Stockking

El ajo tiene un alto valor nutritivo, es rico en vitaminas A, B1, B2, B6 y C; así como en hierro, silicio, azufre, yodo, manganeso y selenio.

Entre sus beneficios para tu salud están que disminuye niveles de colesterol, contiene antioxidantes que protegen contra el daño celular y el envejecimiento; puede disminuir el riesgo de sufrir Alzheimer y demencia; es un aliado de nuestro aparato digestivo, ya que nos ayuda a prevenir inflamaciones estomacales y favorece la eliminación de bacterias dañinas en los intestinos; ayuda a contrarrestar resfriados y problemas respiratorios; además de favorecer el combate a la diabetes, etc.

Cilantro

Razones Para Ponerle Salsa Verde Tacos Salud Salsas Tomate Cilantro Foto: Nayuta

El cilantro posee algunas propiedades benéficas para la salud tales como, sus niveles de aceites esenciales, su efecto antioxidante; así como vitaminas A, B, C y K. También posee un alto nivel de minerales como el potasio, hierro, calcio y magnesio.

Además de sus diferentes usos culinarios, aporta varios beneficios, como su actividad antibacteriana, ya que puede utilizarse para prevenir posibles infecciones; antiespasmódica, pues reduce dolores estomacales; y antiinflamatoria, porque ayuda a reducir la inflamación, por lo que puede servir como remedio natural para combatir la artritis reumatoide.

Como ves, esa salsa verde que nos encanta ponerle a los tacos, tostadas, antojitos y cuanta comida podamos, es todo un coctel de nutrientes que favorecen nuestra salud. ¿Necesitas más razones para disfrutar este delicioso dip? Pues te compartimos esta receta para que la prepares hoy mismo.

Fuente | Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera | FAO | Fideicomiso de Riesgo Compartido | Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural |

Imagen | Couleur | Julijadm | Venkatarangan | Stockking | Nayuta |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios