Publicidad

Tres sustancias del té (además de la cafeína) que estimulan el cerebro

Tres sustancias del té (además de la cafeína) que estimulan el cerebro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando hablamos de bebidas estimulantes, el café ocupa un privilegiado lugar en popularidad, y no es para menos, es la favorita para despertar, beber en la oficina, motivo de encuentros entre amigos y proveedor de energía. Los amantes del café conocen perfectamente los efectos de la cafeína en el cuerpo, sin embargo hay otras bebidas que también la contienen. En esta nota conoce tres sustancias del té (además de la cafeína) que estimulan el cerebro.

Como seguramente sabes, llamamos té, a la bebida obtenida de la planta Camelia Sinensis. De esta planta se obtiene el té ver, el té rojo, el té blanco y el té negro. Ambas bebidas- café y té- contienen cafeína, pero a pesar de ello, los efectos psicoactivos son diferentes, debido a la cantidad de esta sustancia.

En el té podemos encontrar los siguientes compuestos:

  • Teofilina y teobromina: estas sustancias están relacionadas con la cafeína y junto a ella componen una clase de compuestos orgánicos llamados Xantinas. La teofilina relaja los músculos lisos de las vías respiratorias, facilitando la respiración y al mismo tiempo, estimulando el ritmo y fuerza de contracción cardiaca. La siguiente sustancia es la teobromina. También actúa en el sistema circulatorio, favoreciendo el flujo sanguíneo y tiene un leve efecto diurético, que conduce a la reducción de la presión sanguínea. En el cacao podemos encontrar también la teobromina. Los efectos de estas variedades de cafeína son menores debido a su concentración en comparación con otras bebida cafeinadas.
  • Teanina:este aminoácido se encuentra en la planta del té, es decir, Camelia sinensis . Esta sustancia incrementa la generación de ondas cerebrales llamadas ondas Alpha, que están asociadas a un estado de alerta y relajación. También mejora la atención y la función cognitiva.

El té es una deliciosa y saludable opción para aquellas personas sensibles a la cafeína. Por el efecto que tiene sobre las ondas cerebrales Alpha, puede ser una mejor elección para aquellos que necesiten concentrarse por largos periodos de tiempo.

Imagen | A Girl With Tea
En Vitónica México | ¿Se puede beber demasiado té verde?
En Vitónica México | Prepárate uno de estos 7 tés y mejora tu estado de ánimo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios