Publicidad

Recetas saludables de primavera

Recetas saludables de primavera
Sin comentarios

Hoy les traigo cinco recetas saludables de primavera que aparecieron en Directo al Paladar. Como podrás darte cuenta, la mayoría incluyen vegetales y todas son recetas muy frescas, ideales para estos días calurosos. Las recetas son variadas y tenemos desde entrantes hasta platillos principales.

Al consumir productos frescos y de temporada, puedes aprovechar al máximo sus nutrientes, además te aseguras que sean de la mejor calidad y probablemente hasta tendrán un menor precio.

Dip de aceitunas verdes. Esta es una receta ideal para compartir y para prepararla como botana. Si preparas este dip para ocho personas, cada porción equivale a 60 calorías. Si lo acompañas con unas galletas saladas súmale 15 calorías por cada galleta. Si prefieres acompañar este dip con unas galletas de arroz, súmale 12 calorías por cada galleta. Como la mayoría de los ingredientes que utiliza para su preparación son enlatadas o en salmuera, si estás cuidando tu ingesta de sodio busca materia prima baja en sodio.

Gazpacho a la mexicana

Gazpacho a la mexicana. Está receta es para preparar una sopa fría muy fresca y nutritiva, que aporta 157 calorías por porción. El aguacate es el responsable de las grasas monoinsaturadas, uno de los tipos más saludables de grasa. Además en cada porción puedes encontrar 98.1 mg de omega-3 y 1,403 mg de omega-6. Este gazpacho es rico en vitamina A y vitamina C. También contiene buenas dosis de fibra dietética, vitamina K y potasio.

Calabazas rellenas. Si preparas esta rica y fácil receta para cuatro personas, cada porción equivale a 90 calorías. Es una muy buena fuente de vitamina A y también contiene buena cantidad de vitamina C, calcio, fósforo, potasio y selenio. Si utilizas un queso con menor contenido de grasa,tipo panela, puedes reducir un poco la ingesta de grasas saturadas.

Ensalada de fideos estilo tailandés. Este platillo es muy refrescante y contiene 116 calorías por porción. Es un plato llenador y muy bajo en grasa saturada y en colesterol (no contiene productos de origen animal). Es una muy buena fuente de vitamina A y C. Revisa que los ingredientes que utilices sean bajos en sodio para que tus requerimientos diarios de sodio se mantengan dentro de los límites recomendados.

Pechugas rellenas pimientos

Pechugas rellenas de queso y pimientos. Este delicioso platillo principal aporta 313 calorías. Una porción incluye todas las proteínas necesarias. El queso le añade una buena dosis de calcio y los pimientos una buena cantidad de vitamina C. Su preparación es muy sencilla y lo puedes acompañar de una ensalada para aumentar la ingesta de fibra.

Son cinco ideas muy ricas y completas para preparar platillos saludables en esta temporada primaveral.

Información nutricional vía | Nutrition Data Self

En Vitónica México | Recetas saludables con pescado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios