Publicidad

Pechugas rellenas de queso y pimientos. Receta de Primavera

Pechugas rellenas de queso y pimientos. Receta de Primavera
Sin comentarios

Cuando llega la primavera, comenzamos a ver en los menús de casa y restaurantes ingredientes de sabores intensos, bien definidos y colores vibrantes, desde luego, hablo de los vegetales.

Y precisamente, por el calor, es que se antoja pasar menos tiempo en la cocina y salir a disfrutar de los primeros días de la primavera, y vaya que tenemos motivos para hacerlo. Con esto en mente, he preparado estas pechugas rellenas de queso y pimientos, una receta sencilla, sana y que nos pide muy poco de tiempo y esfuerzo.

Ingredientes para 4 personas

4 medias pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 2 tazas de queso gouda rallado, sal, pimienta y aceite.

Cómo hacer pechugas rellenas de queso y pimientos

En esta ocasión, en lugar de abrir las pechugas de pollo en filetes, únicamente vamos a cortar por la mitad para formar un libro, y las sazonamos con sal y pimienta. Cortamos en cubos los dos pimientos, y en tazón, los mezclamos con el queso gouda rallado y una pizca de pimienta. Rellenamos con esta mezcla las pechugas, y las fijamos con un palillo.

Pechugas rellenas de queso y pimientos pasos

A continuación, en una sartén caliente, agregamos una cucharadita de aceite y colocamos encima las pechugas rellenas de pimiento y queso. Sellamos por los dos lados hasta que estén doradas y tapamos la sartén. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar hasta que el pollo esté bien cocido en el centro. Si buscamos que la carne quede aún más jugosa, este último paso (después de sellar) lo hacemos en el horno, precalentado a 200°C.

Degustación

Las pechugas de pollo rellenas de queso y pimientos tienen una presentación muy vistosa y un gran sabor. Desde luego, entre más queso mejor. Servimos acompañando con vegetales al vapor o una ensalada verde, y si es tu gusto, salsa roja recién hecha.

En Directo al Paladar México | Pechugas de pollo rellenas de verduras en salsa suprema. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios