Publicidad

Ensalada de fideos estilo tailandés. Receta de primavera

Ensalada de fideos estilo tailandés. Receta de primavera
Sin comentarios

Me gusta mucho probar ensaladas diferentes a la típica de lechugas, jitomate y queso. Muchas personas opinan que las ensaladas son “aburridas” y simples, pero pienso que buscando bien puedes encontrar ensaladas con ingredientes diferentes y sabores muy ricos. Ahora que empieza la temporada de calor, en mi casa no pueden faltar las ensaladas.

La ensalada de fideos estilo tailandés, es un platillo que nos gusta mucho en mi casa. Es muy fresca, ligera y rendidora. Los fideos de arroz le añaden un toque diferente, y con la combinación de los demás ingredientes logras un toque oriental. Ojala te animes a probarla.

Ingredientes

200 gr fideos finos de arroz, 1 cebolla morada pequeña, 1 ajo, 2 zanahorias, 125 gr elotitos, 70 gr de germen de soya, 2 cucharadas salsa de soya reducida en sodio, jugo de medio limón, 1 cucharita azúcar, ½ cucharita hojuelas de chile rojo, 4 cucharadas cilantro picado finamente

Preparación

Remojar los fideos en agua caliente por 10 minutos, o hasta que estén suaves. Escurrir muy bien.

Mientras tanto, cortar la cebolla y las zanahorias en juliana. Cortar los elotitos en cuartos. Aplastar el ajo.

En una sartén calentar un poco de aceite de oliva. Freír la cebolla y el ajo hasta que estén translúcidos. Agregar la zanahoria y los elotitos, freír por 2 minutos. Retirar del fuego.

Preparación ensalada de fideos estilo tailandés

En un recipiente grande, de preferencia en el que se va a servir, mezclar los fideos con el germen de soya. Vaciar las verduras y mezclar muy bien hasta integrar.

En un recipiente pequeño, mezclar la salsa de soya, jugo de limón, azúcar, hojuelas de chile rojo y el cilantro. Mezclar. Vaciar sobre los fideos e incorporar.

Degustación

Servir la ensalada de fideos estilo tailandesa en platos individuales y esparcir cacahuates tostados. Es una ensalada ideal para los días calurosos, porque sabe mejor fría que caliente. Los fideos de arroz los puedes comprar en el supermercado, en la sección oriental, o en tiendas especializadas en comida oriental.

Porciones | 6 Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Ensalada oriental con aderezo de cacahuate picante. Receta En Directo al Paladar México | Pollo salteado con Salsa Teriyaki

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios