Publicidad

OMS: "El café no es causa de cáncer, el calor sí"

OMS: "El café no es causa de cáncer, el calor sí"
Sin comentarios

La bebida matutina por excelencia es el café. Aromático, vigorizante y delicioso, solo o con leche, es el complemento preferido en el desayuno de muchos. En un reciente comunicado de la OMS (Organización Mundial de la Salud), menciona que el café no es carcinógeno, lo que puede provocar cáncer es el calor de la bebida.

Se han realizado estudios en donde afirmar las propiedades anticancerígenas del café, tiene efectos hepatoprotectores, es un antioxidante, reduce la probabilidad de padecer cáncer de colon, entre otros beneficios a la salud.

De acuerdo a los paneles de expertos, no hay suficiente evidencia que demuestre que esta bebida sea causante de cáncer, al contrario, los beneficios por su consumo moderado están documentados. Sin embargo los investigadores identificaron un importante riesgo encontrado en el café (también en el té): la temperatura en la que se toma la bebida.

Cuando tomamos bebidas o alimentos muy calientes, el tejido esofágico se ve gravemente afectado. Esta insana práctica, esta relacionada con el cáncer esofágico.

Se concluye que beber bebidas calientes a una temperatura mayor de 149°(en promedio arriba de 158°) Fahrenheit, esta vinculado al desarrollo de cáncer de esófago. La razón es que la quemadura ocasionada por líquidos calientes, daña las células del tracto esofágico.

Fácilmente se puede evitar un quemadura, controlando la temperatura de los líquidos a beber, ya sea té, café, caldo, leche, sopa, etcétera. Lo único que se tiene que hacer es esperar unos minutos a que se enfríe.

Como dato curioso, un promedio de 130 millones de personas consumen café todos los días. Alrededor del mundo, 1.6 billones de tazas de café son consumidas diariamente, haciendo del café una de las bebidas más populares, después del té.

Disfruta de tú café sin culpas y evita beberlo extra caliente.

Vía | NYTimes | Washington Post

Imagen | Julien Belli
En Vitónica México | ¿Por qué el café te hace ir al baño?
En Vitónica México | ¿Que "tanto" café es "mucho"?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios