Publicidad

Esto es lo que tienes que comer si padeces de diverticulitis

Esto es lo que tienes que comer si padeces de diverticulitis
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Sabes qué es la diverticulitis? Los divertículos son pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en la pared interna del intestino grueso (colon). Esto ocurre cuando estas bolsas se inflaman o infectan. Muchas personas la padecen y no tienen idea de la importancia de tener una dieta adecuada para evitar la inflamación y otras complicaciones relacionadas ya que algunos alimentos pueden ayudar a prevenir los síntomas, mientras que otros pueden empeorarlos.

De acuerdo a información de la revista Gastrenterology Trusted Source, la diverticulitis es uno de los diagnósticos gastrointestinales más comunes en las clínicas de todo el mundo y la mayoría de los tratamientos médicos incluyen la ingesta de antibióticos o — en casos más complicados-, cirugía.

¿Qué síntomas se presentan?

  • Los síntomas de la diverticulitis pueden incluir dolor abdominal, náuseas y vómitos, fiebre, estreñimiento y diarrea.

¿Qué debo de comer si padezco de diverticulitis?

  • Los médicos recomiendan que las personas sigan una dieta de líquidos durante un brote agudo de diverticulitis y algunas investigaciones sugieren que los cambios en la dieta, como comer más fibra y probióticos pueden ayudar a calmar los síntomas, además de evitar la ingesta de carbohidratos y carnes rojas.

  • Alimentos ricos en fibra: Los médicos recomiendan que las personas que experimentan un brote de diverticulitis aguda sigan una dieta de líquidos y posteriormente una dieta baja en fibra hasta que sus síntomas hayan mejorado. Una vez que los síntomas de una persona mejoran, se recomienda que sigan una dieta alta en fibra.

  • Los alimentos altos en fibra que se recomienda comer son: Cereal de salvado listo para comer con alto contenido de fibra, frijoles y legumbres, incluidos frijoles blancos, garbanzos, arvejas y lentejas; frutas, como pera, aguacate, manzana y ciruelas pasas; verduras, incluidas las de hoja verde, papas y calabaza y granos, incluyendo quinoa, cebada y trigo integral.

  • Probióticos: Los probióticos son bacterias beneficiosas que ayudan al intestino a mantenerse saludable. De acuerdo a Trusted Source, los probióticos pueden ser efectivos en el tratamiento de la enfermedad diverticular sintomática, especialmente cuando se combina con medicamentos.

  • Las personas pueden tomar probióticos como suplemento, pero también se presentan naturalmente en algunos alimentos como el yogurt natural y alimentos fermentados, como el chucrut, kéfir, miso y tempeh.

¿Qué comida se debe evitar?

  • Una dieta occidental típica es rica en carnes rojas y granos refinados, y tiene un menor contenido de fibra. Trusted Source informa que este tipo de dieta se asocia con un mayor riesgo de diverticulitis.

FUENTES:

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios