Comer entre comidas puede ayudarte a perder o ganar peso

Comer entre comidas puede ayudarte a perder o ganar peso
Sin comentarios

Anteriormente habíamos comentado la importancia de llevar una dieta correcta, la cual se compone de tres comidas principales y dos colaciones (pueden variar de acuerdo a tus actividades durante el día). Comer entre comidas puede ayudarte a perder o ganar peso siempre y cuando hagas sabias elecciones para tus colaciones.

El 20 % de las calorías que consumimos en el día están cubiertas por las colaciones de media mañana y media tarde (10 % respectivamente). Como recordarás, la función de las colaciones es evitar a que llegues hambriento a tu siguiente comida, manteniendo un flujo constante de glucosa, también son excelente oportunidades para añadir verduras a tu dieta. Pero para muchos es una buena excusa para comer dulces, papas, galletas... y ganar peso. También se usan para pasar el rato mientras se ve televisión.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México

Podemos identificar dos grupos:

  1. Los que comen colaciones varias veces al día en respuesta a una verdadera señal de hambre. Por lo regular los indicios de hambre aparecen a media mañana y a media tarde. Si se hace la colación en estos momentos, hay una ajuste en la ingesta de alimentos durante el día dependiendo de las necesidades del organismo. Por lo tanto este tipo de individuos tienden a un peso saludable.
  2. Los que eligen colaciones altas en sal, azúcar y/o grasas: que por lo regular tienden a comer de forma irregular en respuesta a un estimulo ambiental,no porque se tenga hambre. Un claro ejemplo es comer mientras se ve televisión, mientras se trabaja en la computadora, o se esta cerca de una máquina expendedora de botanas. Este tipo de comportamiento alimentario no actúa en respuesta a las necesidades del organismo, por lo tanto el aumento de peso no es de extrañarse aunado a una deficiente nutrición.

Decide sabiamente

Evita la comida chatarra y bebidas altas en azúcar. En vez de esto, come frutas, semillas y nueces, verduras, cereales integrales, leguminosas o yogurt. Las colaciones pueden ser de ayuda o sabotear tus esfuerzos para perder peso. Una vez que estemos conscientes de que "los poquitos cuentan", entenderemos que vale la pena comer inteligentemente.

Imagen | David Goehring
En Vitónica México | Prepara tu propio lunch o colación
En Vitónica México | 5 snacks que además de ser saludables te mantendrán lleno de energía

Temas
Comentarios cerrados
Inicio