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Bebe café y vive más

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La icónica taza de café matutina, con un aroma y sabor envolvente, puede saberte mucho mejor, después de un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, en donde se menciona que los habituales bebedores de café, tienen un bajo riesgo de muerte por una variedad de enfermedades, comparado con personas que toman poco o nada de café. ¡Bebe café y vive más!

En el estudio se analizó a mas de 400,000 hombres y mujeres, de entre 50 a 71 años, asiduos bebedores de café, haciendo de este estudio, el mas grande hasta el momento en comparar la relación entre el consumo de café y la salud.

La cafeína contenida en esta popular bebida, es un estimulante que temporalmente, aumenta el ritmo cardiaco y la presión sanguínea. Además contiene múltiples antioxidantes que ofrecen beneficios a la salud.

Durante el estudio, los investigadores notaron que, los bebedores de café participantes, también eran fumadores, tenían un consumo frecuente de carne roja, baja ingesta de frutas y verduras, sedentarios y solían beber alcohol. Toda una lista de bellos hábitos asociados con una pobre salud.

Sin embargo una vez que, los investigadores controlaron todos estos riesgos, la información mostró que entre mas café consumiera una persona, menor era la probabilidad de morir por diabetes, enfermedad cardiaca, enfermedad respiratoria, derrames, infecciones e inclusive, lesiones y accidentes.

El estudio tuvo una duración de 14 años, en la cual se observo una disminución de riesgo del 10 % en hombres y 15 % en mujeres, que bebían una cantidad diaria de 2 a 6 tazas de café al día. El beneficio del café es el mismo sin importar se es descafeinado o normal.

Se tiene evidencia de los efectos saludables que proporciona el café y pese a que los participantes no tenían un ejemplar estilo de vida, los antioxidantes hicieron un buen trabajo compensando, de alguna manera un poco de sus malos hábitos.

Es de lo que ya habíamos tratado sobre los alimentos funcionales: son útiles, aportan un beneficio adicional a su función principal, sin embargo no son mágicos. Imagina los resultados que se hubiera obtenido si los hábitos de alimentación y estilo de vida este grupo de personas, fuera diferente.

Aprovechemos las bebidas y alimentos funcionales que tengamos al alcance. En el caso del café, se ha visto que tiene alrededor del 1000 componentes, los investigadores están analizando cual de todos aporta mayores beneficios, o si en conjunto, son lo que trabajan para ello.

Vía | NEJM

Imagen | brian
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