Publicidad

Aprovecha al máximo las frutas y verduras de primavera

Aprovecha al máximo las frutas y verduras de primavera
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sabemos que durante la primavera y el verano, las frutas y las verduras están en su apogeo. Hoy en día es muy fácil ir a un supermercado y obtener fruta durante todo el año, y desgraciadamente hemos perdido la capacidad de distinguir cuales son los alimentos de temporada. Aquí te damos algunas ideas para que los incluyas en tus comidas de las próximas semanas.

Las fresas empiezan a hacer sus apariciones en estos meses. Aunque generalmente pensamos en las fresas en un postre, también las podemos utilizar en ensaladas, en un smoothie, como acompañamiento de un yogurt o de un cereal nutritivo.

1366 2000 1

Seguramente ya empezaron a ver que los mangos empiezan a hacer su aparición. También los puedes utilizar en una ensalada, los puedes asar y colocar encima de una proteína animal, cortarlos y mezclarlos en una salsa, comerlos como postre o preparar una bebida súper nutritiva.

Cítricos como las naranjas, limones, limas y toronja, siguen en temporada hasta el término de la primavera. Puedes agregar gajos de naranja o toronja natural a una ensalada, junto con nueces y arándanos deshidratados. También puedes preparar tus propios aderezos para ensalada utilizando jugo de limón mezclado con aceite de oliva, un poco de pimienta y hierbas frescas. O preparar una salsa súper fresca para acompañar cualquier proteína.

1366 2000 2

En el área de las verduras, tenemos a la lechuga. Recuerda que entre más oscura sea, más contenido de vitamina K tendrá. La forma más fácil de utilizarlas es obviamente en una ensalada, aunque también las puedes utilizar para hacer rollitos rellenos de alguna proteína y verduras, o cambiar el pan por dos pedazos de lechuga en una hamburguesa. Y obviamente también puedes preparar un jugo súper refrescante para los días de calor.

Las espinacas también son una verdura que está en su máximo apogeo en esta época. Las puedes utilizar como un acompañante de alguna proteína al saltearlas con un poco de aceite de oliva y ajo. Una forma ideal para empezar el día es hacer un smoothie con espinacas y frutas. Si eres de los que desayuna huevos, te recomiendo que las incluyas en tu omelet.

1366 2000 3

La temporada de los espárragos es a principios de primavera y los puedes preparar de mil formas. Puedes preparar sopas, pastas, ensaladas o como crudité acompañados de un hummus. Así que no tienes excusa, tienes a tu disposición una rica y variada cantidad de alimentos listos para preparar en primavera.

En Vitónica México | Las frutas y verduras no solo son buenas para el cuerpo, también lo son para la mente
En Vitónica México | Aprende a descifrar los códigos de las etiquetas de frutas y verduras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios