Mimbre: el restaurante oculto de la Privada Roja que combina pan artesanal y estilo porfiriano en la CDMX

Mimbre: el restaurante oculto de la Privada Roja que combina pan artesanal y estilo porfiriano en la CDMX
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
maciel-bg

Maciel BG

Editora
maciel-bg

Maciel BG

Editora

Redactora especializada en multimedia y cultura. Me encanta la gastronomía, en especial la comida mexicana y la respostería.

107 publicaciones de Maciel BG

En el corazón de la misteriosa Privada Roja, una joya arquitectónica porfiriana de la colonia San Rafael, se encuentra Mimbre, un refugio gastronómico que combina majestuosamente la herencia histórica con la creatividad de nuestros días.

Este lugar nació como un proyecto de pan de muerto a domicilio en 2019 y con el paso de los días, se ha transformado en una panadería-restaurante que enamora a turistas y locales por su pan artesanal, desayunos reconfortantes y platillos con mucha identidad mexicana.

¿Qué debes saber de la Privada Roja antes de ir?

La Privada Roja fue construida en 1907, desde entonces ha acogido artistas y políticos como Pancho Villa, Francisco I. Madero y Diego Rivera. Su nombre se debe a u impresionante arquitectura hecha de ladrillo rojo y portones de pino. Además, fue el escenario de la película "Frida" protagonizada por Salma Hayek. Actualmente, se trata de un corredor gastronómico y cultural donde Mimbre es solo uno de los muchos rincones acogedores donde se respira historia y pan recién horneado.

Ubicación y horarios de Mimbre

Dirección: La Privada Roja, Serapio Rendon 61, Colonia San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México, CDMX

Visítalos desde las 9 de la mañana a 9 de la noche, martes a jueves. Los viernes y sábados están abiertos hasta las 10 p.m. y lo domingos hasta las 7 de la noche. Puedes reservar directamente en su sitio web, pero ten en cuenta que la reservación debe hacerse mínimo con un día de anticipación. No se aceptan reservas el mismo día ni los fines de semana. La reserva máxima es de 12 personas, si tu grupo es más grande, escríbeles un correo electrónico.

Privada Roja Privada Roja. Foto: Facebook @panmimbremx

El pan artesanal de Mimbre

El espíritu de Mimbre parte desde su producción 100% artesanal: desde masas madres, danesas del día y croissants, hasta conchas y focaccias elaboradas con cuidado y pasión. Aquí cada pieza de pan refleja dedicación y tradición, esa que solo el pan hecho a mano puede transmitir. Entre las opciones que definitivamente debes probar están las conchas de matcha, el rol de churro o el de New York.

Concha Matcha Concha de matcha. Foto: Facebook @panmimbremx

Desayunos y comidas con auténtico sabor mexicano

En este restaurante, los desayunos clásicos, como los molletes con cuatro quesos servidos en focaccia, ciabatta o brioche conviven con antojitos mexicanos como una tlayuda con costilla y reducción de pasilla, así como tacos campechanos de tasajo asado y longaniza en salsa pasilla. Sus precios van desde los 15 hasta los 235 pesos. En cuanto a las bebidas, puedes acompañar tu experiencia con un café, limonada, jugo o una mimosa bien fría.

Desayunos Molletes de 4 quesos y tacos de Mimbre. Foto: Facebook @panmimbremx

Hoy, Mimbre es reconocido por la revista Condé Nast Traveler como uno de los mejores restaurantes de la CDMX por su autenticidad y sabor. Si buscas una experiencia que conecte el pasado arquitectónico de la CDMX mientras disfrutas de sabores contemporáneos y pan artesanal, Mimbre es tu mejor opción.

También te puede interesar: Los croissants más deliciosos de la CDMX están en la Roma Norte y puedes aprender a hacerlos tú misma

Inicio