13 recetas para una cena ligera. Recetas fáciles y rápidas para tener una cena lista en pocos minutos

13 recetas para una cena ligera. Recetas fáciles y rápidas para tener una cena lista en pocos minutos
Sin comentarios

Llega el final del día y seguro te sientes demasiado exhausta o exhausto para preparar algo para cenar. Es muy común que a esta hora del día terminamos escogiendo la preparación más fácil y rápida para cocinar. Pero, seguramente, a estas alturas ya te debiste haber cansado de siempre preparar lo mismo.

Aunque a menudo hemos escuchado que se debe de comer muy poco por la noche -o que no se debe de cenar en absoluto- no hay nada más equivocado. Tal vez no tenemos que practicar un ayuno drástico, pero lo mejor sí es preparar una cena ligera y con las cantidades adecuadas para que nuestro cuerpo pueda digerirlo de forma fácil, sin que nos de insomnio o un poco de indigestión.

El secreto no está en saltarse la cena, sino en comer algún aperitivo ligero y sano. Hay que poner especial atención que nuestra cena, además de tener pocas calorías, debe de:

  • Combinar una buena porción de vegetales con un poco de proteína
  • No debemos utilizar demasiado aceite
  • Si vamos a consumir pan o cereales, es preferible que sean integrales
  • La fruta y el yogur siempre caen bien como cena

Te compartiremos una lista de 13 recetas variadas para que prepares una cena ligera, los dividiremos entre platos dulces y salados, para que decidas qué preparar, dependiendo del antojo que tengas.

Platos salados

Calabacitas con queso

cena-ligera

Básicamente, esta receta reúne todo lo que buscamos en un platillo para la cena: es ligera, es rápida y fácil de preparar y, sobre todo, muy rica. Es una de las clásicas recetas que recomiendan los nutriólogos para la cena, ya que son sustanciosas y te mantendrán bien satisfecho, al mismo tiempo que es baja en calorías. Te compartimos esta receta de calabacitas con queso.

Quesadillas de huitlacoche

cena-ligera

Las quesadillas son un clásico para la cena: son ricas y muy rápidas de preparar. Normalmente salimos al puestito de la esquina para comprar unas cuantas quesadillas: de queso, de picadillo, de rajas, o de lo que se te antoje. Pero hay veces que esas mismas quesadillas, por la forma garnachosa en que las preparan, suelen tener mucho aceite y caen pesado si las comemos muy en la noche. Por esa razón, te compartimos esta receta de quesadillas de huitlacoche que puedes hacer directo en casa y para que no te quedes con el antojo.

Ensalada campera

cena-ligera

Esta es una cena perfecta para esas noches de verano en las que sigue haciendo mucho calor y necesitamos algo con qué refrescarnos. Esta receta de ensalada campera es muy rica y cumplidora a parte de ser una excelente opción para una cena ligera cualquier día de la semana.

Canelones de calabacín rellenos de atún

cena-ligera

Las calabacitas son, sin duda, una de las hortalizas más versátiles y saludables para comer a la hora de la cena. Aunque bien puedes prepararla como aperitivo para alguna cena especial, consideramos que es una opción perfecta para una cena ligera, muy nutritiva y fácil de digerir. Te compartimos esta receta de canelones de calabacín rellenos de atún.

Rollitos de sándwich de jamón, espinacas y queso

cena-ligera

Esta receta es una de las ganadoras en cuánto a sencillez y facilidad con la que se prepara, pero nunca sacrifica el sabor de la cena. Aunque puede tener los mismos ingredientes que un sándwich común y corriente, le da la vuelta preparándolos en forma de rollito, lo que las hace más llamativos y fáciles de picotear. Te compartimos esta receta de Rollitos de sándwich de jamón, espinacas y queso.

Croissant relleno de pollo

cena-ligera

Es muy común que nos quede un poco de pechuga de pollo desmenuzada de algún platillo que comimos en la tarde; esta puede ser una opción perfecta para preparar una cena ligera pero con mucho sabor: croissants rellenos de pollo y muchas verduras. Es perfecta para aquellas noches en las que tengan antojo de un aperitivo salado para la hora de la cena.

Canelones a la mexicana

cena-ligera

Los canelones la mexicana son un platillo excelente para disfrutar en alguna ocasión especial; como es una receta fácil, también es opción para la comida o cena. Muy ligera, con sabor y rápida de preparar.

Quinoa con semillas y verduras caramelizadas

cena-ligera

Esta receta es completamente amigable tanto con personas que llevan una dieta vegana, como con las que no lo son, pero que prefieren cenar platillos ligeros y con un montón de fibra. Este plato de quinoa con semillas y verduras caramelizadas es todo lo que tu cuerpo necesita para terminar el día con broche de oro.

Molletes con pierna y salsa

cena-ligera

Los molletes son ese clásico platillo mexicano que queda perfecto a cualquier hora del día, tanto como para desayuno como para cena. Nos encantan y para prepararlos puedes utilizar esos bolillos que quedaron de la comida junto cualquier recaudo que tengas en tu refrigerador para no desperdiciar nada de comida. Te compartimos esta deliciosa receta de molletes con pierna y salsa.

Sopes con huevo

cena-ligera

Los sopes son unos de esos antojitos mexicanos que son tan versátiles que pueden adaptarse a cualquier tipo de ingredientes y para comer a cualquier hora, desde el desayuno hasta la cena, porque tiene un gran equilibrio entre la proteína del huevo y los carbohidratos del maíz. Te compartimos esta receta de sopes con huevo, te sorprenderás con el sabor: combinación de la masa azul con los frijoles refritos y el huevo es perfecta para poder sentir todos los sabores de manera muy equilibrada.

Platos dulces

Arroz con leche

cena-ligera

Aunque en muchas casas mexicanas tomamos el arroz con leche como un postre, es cierto que también puede ser un platillo ideal para la cena, especialmente para esas noches un poco más frías en las que se nos antoja tomar algo tibio y sentarnos al sillón con una cobija para ver una película.

Pan francés de manzana al horno

cena-ligera

El pan francés es una opción ganadora para preparar tanto un desayuno como una cena sabrosa y ligera. Ya sea si tienes antojo de algún struddel de manzana, te compartimos esta versión mucho más sencilla -aunque igual de sabrosa- con uno de los sabores favoritos de todos: el de la manzana horneada con mucha canela. Además es una de las frutas más saludables y que se digiere con bastante facilidad. Te compartimos esta receta de pan francés de manzana al horno.

Pan francés relleno de mermelada

Si te apetece cenar algo clásico y dulce, entonces este pan francés relleno de mermelada es la opción perfecta para ti.

cena-ligera

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cinco recetas de empanadas dulces. Ideales para postre, desayuno o cena | 11 recetas cortas y rápidas de preparar, para sacarte de cualquier apuro | Cómo sacarle provecho a la carne molida. 9 recetas con carne molida que te sacarán de apuros en la cocina

Temas
Inicio