Cinco recetas de empanadas dulces. Ideales para postre, desayuno o cena

Cinco recetas de empanadas dulces. Ideales para postre, desayuno o cena
Sin comentarios

Ahhh, ¡las empanadas! son esas deliciosas medialunas doraditas por fuera y calentitas por dentro. Nos encantan porque son pequeños bocadillos crujientes y reconfortantes que podemos comer en cualquier momento del día, ya sea como desayuno, cena o como postre.

Las empanadas suelen ser discos de masa con diferentes rellenos, los cuales se doblan para darle forma de medialuna y cuyo relleno puede ser dulce o salada. Su nombre proviene de la palabra "empanar" que significa cubrir con masa algo.

La masa se puede elaborar a partir de harina de arroz, trigo o de maíz, y pueden ser fritas u horneadas. En estas receta las prepararemos en horno, así que quedaran sumamente crujientes sin estar grasosas, pero sí muy esponjosas.

Te compartimos las cinco mejores recetas de empanadas dulces que puedes preparar para cualquier ocasión.

Empanadas de cajeta

Las empanadas de cajeta son un postre muy popular en la cocina tradicional de México. i te encanta el sabor de la cajeta y la textura crujiente de las empanadas, no dejes de probar estas empanadas de cajeta en casa. El resultado es una deliciosa empanada que al morder te impactará con una explosión de sabores.

Cinco Recetas De Empanadas Dulces 3

Empanadas de pulque

Las empanadas de pulque son un platillo de postre o de la panadería tradicional del estado de Coahuila que conservan ese toque típico de la cocina tradicional mexicana que ha logrado conquistar a paladares de todo el mundo y ahora te enseñamos a prepararlas. Puedes comerlas en postres o como un tentempié y son fáciles de preparar.

Cinco Recetas De Empanadas Dulces 5

Empanadas dulces de manzana, canela y queso mascarpone

Nos encantan todos los postres que implican manzana cocida, con un poco de canela. Esta es una receta muy similar a las clásicas tradicional de empanadas de manzana, pero con una evolución todavía más refinada: un delicioso toque de queso mascarpone. Amamos combinar los cremosos quesos con sabores dulces y esta receta de empanadas de manzana, canela y queso mascarpone no son la excepción.

Cinco Recetas De Empanadas Dulces 6

Empanadas rellenas de arándanos

Es muy fácil rellenar nuestras empanadas dulces con cualquier tipo de mermelada; en este caso, te compartimos esta deliciosa receta de empanadas rellenas de arándanos. Puedes prepararlas así solitas o acompañando con un poco de queso crema.

Cinco Recetas De Empanadas Dulces 1

Empanadas de cajeta de calabaza

La calabaza de castilla es una de los frutos más versátiles para preparar postres y bebidas dulces. ¡No te imaginas la cantidad de platillos que se pueden preparar con ella! Te compartimos esta deliciosa receta de empanadas de cajeta de calabaza.

Cinco Recetas De Empanadas Dulces 2

En Directo al Paladar México también puedes leer | Nueve recetas con carne deshebrada. Recetas sencillas y económicas, pero con mucho sabor | Cinco recetas con carne de cerdo. Ideales para cualquier ocasión | 11 recetas cortas y rápidas de preparar, para sacarte de cualquier apuro

Temas
Inicio