Publicidad

Valle Ojos Negros: una tierra de vinos y quesos excelentes del que no se habla mucho en Baja California

Valle Ojos Negros: una tierra de vinos y quesos excelentes del que no se habla mucho en Baja California
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pensar en los vinos de Baja California implica viajar mentalmente al Valle de Guadalupe. Y con toda la razón del mundo. Pero existe otra zona vinícola incluso más grande, con más agua y un poco más inhóspita, de donde salen bebidas impresionantes y lácteos de primera calidad, que figura poco a nivel nacional: el Valle Ojos Negros.

El lugar, a 38 kilómetros al este de Ensenada, pareciera un erial completo. Pero en realidad tiene dos ciénagas con mucha agua, que desde el aire semejan ojos negros. De ahí su nombre. Su clima puede oscilar entre 10 y 15 grados durante todo el día. No obstante, en ese clima las uvas la pasan muy bien y, por consiguiente, sus vinos son totalmente equiparables a los del conocido Valle de Guadalupe.

Arton27446 800x600

Cuando uno pregunta a quienes conocen el lugar la razón por la que creen que Ojos Negros no es tan popular, enseguida aseguran que se debe a que llegar es un poco más complejo, y que aún no tiene tanta infraestructura.

¿Qué hay por hacer en el Valle Ojos Negros?

Para quienes se animan a ir, se despliegan varias posibilidades. Por una parte, pueden ir a los viñedos y bodegas San Rafael, que fueron las primeras en erigirse ahí, de la mano de la familia Hussong, así como a la Casa Righetti, la Cava de Marcelo o la Vinícola Infinito.

Cata Vino Valle Ojos Negros Grid

También se pueden hacer caminatas, ciclismo, observación de aves y paseos en la Ruta del Queso, dentro de la Hacienda Ojos Negros. De igual forma hay carreteras todo terreno donde puede hacerse turismo extremo.

En las proximidades del valle está de igual forma la entrada del camino que lleva al Parque Nacional Constitución, donde se encuentra la Laguna Hanson, un lugar ideal para acampar.

Si tienes oportunidad de ir, recuerda entregarte a todas las posibilidades de este sitio no tan explorado por el turismo, para que la experiencia sea aún más completa. Prueba todos los vinos y los productos hechos ahí que puedas. La vida es solo una.

Fuentes: Vinisfera | Ensenada Baja Vacations | Baja Norte

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir