Compartir
Publicidad
Publicidad

Chiles rellenos de mariscos. Receta

Chiles rellenos de mariscos. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los chiles rellenos son una parte importante de la gastronomía familiar mexicana. Los hay rellenos de carne, de queso, de verduras o de mariscos entre muchas otras opciones. Aprovechando que tenía una mezcla de mariscos en el congelador quise hacer mi versión de los chiles rellenos de mariscos, que son la receta que les propongo que hagamos hoy.

Para la preparación de esta receta usé una mezcla de mariscos que tenía congelada y que había comprado en el supermercado. Puedes perfectamente hacer lo mismo ya que en la mayoría de supermercados encontrarás, en el área de congelados o en la pescadería mezclas de mariscos - también se le conoce como mariscada - que son muy buenas y prácticas. Ahora, si decides hacerla tu mismo puedes perfectamente comprar por separado unos mejillones, unos camarones pacotilla, unos calamares y unos pulpos, o lo que más te agrade.

Ingredientes para dos porciones

Cuatro chiles poblanos medianos, 500g de mezcla de mariscos, media taza de puré de jitomate, 150g de queso Oaxaca, una cebolla, un jitomate, un diente de ajo, dos tazas de agua, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para empezar van a poner a asar los chiles en un sartén o sobre un comal hasta que queden quemados. Luego los ponen en una bolsa de plástico y los dejan sudar por unos 10 minutos. Los van a sacar de la bolsa y les retiran la mayor cantidad de piel que puedan. Para terminar con los chiles van a tener que abrirlos y desvenarlos.

Chiles Prep

Ahora van a calentar un poco de aceite de oliva en un sartén, picar la mitad de la cebolla y sofreírla por unos minutos. Luego le agregan la mezcla de mariscos, el puré de jitomate, sazonas con sal y pimienta al gusto. Dejan en al lumbre, a nivel medio, por unos 10 minutos.

Para preparar el caldo de jitomate que ira con los chiles rellenos van a asar en un sartén o comal el jitomate junto con la otra mitad de cebolla, el diente de ajo y el chile serrano. Cuando estos ingredientes estén bien asados, casi quemaditos, los ponen un el vaso de una licuadora con el agua, un poco de sal y licuan por un minutos. Vierten este caldo en una olla con unas gotas de aceite vegetal y la dejan a fuego medio por unos 10 minutos.

Para terminar van a rellenar los chiles con la mezcla de mariscos, un poco de queso y los van a colocar en una charola. Hornean estos chiles rellenos por unos 25 minutos, a 180ºC, hasta que el queso esté bien gratinado.

Degustación

Les recomiendo servir estos chiles rellenos de mariscos bien calientes con el caldo de jitomates que hicieron y con un arroz blanco o a la mexicana. También los podrían servir con unas pastas y recubrirlas del mismo caldo de jitomate. Una cerveza clara o un vino tinto ligero pueden combinar muy bien con estos chiles rellenos.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Muslos de pollo en salsa de miel mostaza. Receta
Directo al Paladar | Pescado en caldo de vino blanco y jitomate. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio