Publicidad

Muslos de pollo en salsa miel mostaza. Receta

Muslos de pollo en salsa miel mostaza. Receta
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Recordarán que hace poco hice una salsa miel mostaza que me salió muy buena. Para usar la misma salsa en algún platillo caliente la preparé hace unos días un pollo con sabores deliciosos. El pollo es una carne blanca muy interesante ya que la pueden combinar con muchos sabores diferentes y si se las arreglan bien lograrán algo muy bueno.

Hoy les propongo hacer esta receta de muslos de pollo en salsa miel mostaza que es perfecta ya que mezcla el lado salado y ácido de la mostaza de Dijon con el dulce de la miel de abeja. Podrán imaginar que cuando usan esta salsa para asar el pollo al horno el resultado es un platillo lleno de aromas exquisitos.

Ingredientes para dos porciones

Cuatro muslos de pollo, un jitomate, media cebolla blanca, un diente de ajo, media taza de salsa de miel mostaza, sal y pimienta blanca molida.

Preparación

Van a limpiar el pollo y quitarle la piel a los muslos. Luego los van a poner en un refractario con unas gotas de aceite vegetal, sal y pimienta. Tapan el refractario con papel de aluminio y lo ponen en el horno caliente a 180ºC por unos 15 minutos.

Muslos Miel

Mientras tanto van a preparar una salsa miel mostaza tal y como podrán ver en la receta que publiqué hace poco. Luego van a cortar el jitomate en rodajas, la cebolla en julianas y van a picar el diente de ajo. Cuando terminen los primeros 15 minutos, sacan el pollo del horno y le agregan las verduras.

Lo vuelven a hornear unos 5 minutos a 200ºC. Sacan otra vez el pollo del horno y le untan la salsa de miel mostaza y lo vuelven a poner en el horno por 25 minutos más.

Degustación

Les recomiendo comer estos muslos de pollo en salsa miel mostaza calientitos con un poco de arroz integral o unas pastas frescas al dente. Si lo prefieren también los pueden servir con unas verduras asadas. Un vino tinto ligero o una cerveza ámbar combinarían muy bien con la receta.

Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Sangría blanca. Receta
Directo al Paladar | Berenjena rellena gratinada. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir